En Roma, Macri se reunió con Berlusconi y lo invitó a participar de los festejos del Bicentenario

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió en Roma con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, con quien analizó la posibilidad de que ese país apoye los emprendimientos del Bicentenario que prevé la Ciudad de Buenos Aires.
El encuentro tuvo lugar en el Palazzo Chigi, sede de la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia, donde el mandatario porteño consideró que "es muy importante que Italia se sume a estos festejos en 2010".

Ambos mandatarios, emparentados ideológicamente, se reunieron durante más de media hora en uno de los salones del edificio, situado casi a mitad de camino entre la Piazza del Popolo y Piazza Venezia.

Durante el encuentro, "Il Cavaliere" consideró junto a Macri la posibilidad de que Italia apoye a la Ciudad en las acciones planeadas para las celebraciones por el Bicentenario, que organiza la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti.

"Buenos Aires fue el puerto al que llegaron miles de italianos que nos han dejado enseñanzas, costumbres y toda la impronta de aquellos que vinieron a la Argentina a trabajar, por eso para nosotros es muy importante que Italia se sume a estos festejos en 2010", señaló Macri al término de la reunión.

La entrevista con Berlusconi fue el cierre de la gira que el jefe de Gobierno porteño realizó en ese país, por las ciudades de Milán y Roma, antes de retornar este miércoles a Buenos Aires.

En Milán, Macri asistió como invitado a la inauguración de la temporada lírica del Teatro alla Scala, uno de los eventos musicales más esperados del año en Italia, y luego de la función "Don Carlo", de Giuseppe Verdi, asistió a la cena de gala.

El jefe de Gobierno se reunió con la alcaldesa de esa ciudad, Letizia Moratti, con quien acordó que la Ciudad de Buenos Aires participe, durante la próxima edición del Foro Económico Mundial de Davos, de la iniciativa ecológica SlimCity.

También logró un compromiso de trabajo conjunto entre especialistas milaneses y de Buenos Aires, para realizar un estudio sobre la recuperación del tranvía como principal medio de transporte de las calles porteñas.

A su vez, logró una promesa de la orquesta de la Scala para tocar en el Teatro Colón en Agosto de 2010, bajo la dirección de Daniel Barenboim, en el marco de los festejos del Bicentenario.

Macri también se reunió este martes con el alcalde de Roma, Giani Alemanno, con quien firmó un convenio de cooperación entre ambas ciudades y una carta de intención que propone crear una Comisión Mixta para elaborar propuestas específicas, y acciones comunes.

La Comisión estará orientada hacia áreas como desarrollo urbano, obras públicas, medio ambiente, espacio público, salud, seguridad, educación y turismo.

Macri también propuso que Buenos Aires pudiera convertirse en sede permanente de una muestra de arte romano, pero sostuvo que de no prosperar esta iniciativa, podría instalarse una en 2010.

Al margen de la agenda bilateral, Macri y Alemanno también intercambiar opiniones sobre la crisis financiera internacional y su impacto en Argentina e Italia.

Comentá la nota