Roma acusó a Bertone y la dirigencia del PJ de querer desestabilizar al Gobierno provincial

El candidato a diputado nacional y dirigente del PRO fueguino, Gastón Roma, expresó su preocupación por la situación política que atraviesa la provincia en relación a los últimos acontecimientos que calificó de "intento de desestabilización al gobierno provincial".
Roma señaló que quienes se suben al reclamo de los trabajadores públicos de la provincia, son los mismos políticos del PJ abanderados del ajuste perpetuo, la rebaja salarial del 30% y del despido de 4 mil empleados, y la transferencia de la Caja de Jubilaciones de la provincia.

Roma dijo que "quieren desestabilizar este gobierno, situación que el PRO no comparte. Y máxime, cuando los que fogonean el conflicto social, son los mismos que tienen legisladores provinciales que desfilan por los tribunales sospechados de corrupción administrativa y con frondosas causas penales en proceso de investigación" y agregó que "somos críticos del gobierno provincial con respecto a medidas que no se adoptan tendientes a apuntalar al sector industrial, el comercio y los servicios".

"Tenemos propuestas concretas para apoyar al sector productivo privado de la provincia, pero también somos críticos de la estrategia del PJ que quiere desestabilizar políticamente al gobierno provincial para después venir con medidas recesivas de ajuste al mejor estilo de las leyes 278 y 460 que hoy encarna (Rosana) Bertone", acusó.

En tal sentido entendió que "hay que poner en marcha en forma urgente lo que desde el PRO denominamos Planificación Estratégica, para ello hay que convocar urgentemente a la UIF, AFARTE, al sector petrolero y a las demás cámaras empresariales, para decidir rápidamente medidas para sostener los niveles de empleo privado. Hay que lograr una mayor vinculación entre la Secretaría de Industria, el gobierno provincial y el empresariado, con acciones concretas que signifique evitar el colapso del sector como consecuencia de la recesión".

Con respecto a la tarifaria, propuso además "encarar una discusión con mayor seriedad. Los legisladores del PJ, UCR, MPF, de la mayoría automática de Manfredotti residual no tienen ni la más mínima idea del impacto de la tarifaria en la evolución económica del sector privado, ni del sector publico".

Comentá la nota