Rolhaiser dijo que Capitanich lo felicitó, no renuncia y sigue en Lotería Chaqueña

Rolhaiser dijo que Capitanich lo felicitó, no renuncia y sigue en Lotería Chaqueña

Néstor Rolhaiser el precandidato a intendente de Juan José Castelli y presidente de Loteria Chaqueña, señaló durante una entrevista que fue felicitado por el gobernador Capitanich, y que en ésa reunión, fue ratificado para continuar como presidente del organismo de juegos.

Néstor Rolhaiser ofreció una entrevista a FM Norte de Juan José Castelli donde aseguró que, "dentro de Lotería se está dando mucha información errónea, ya que hay muchos intereses en juego". Pero también confirmo que Capitanich lo felicitó y que hasta ahora continuaba en el cargo de presidente del organismo.

 

Balance positivo: "Lotería no tiene deuda".

 

El Dr. Néstor Rolhaiser expicó que, "cuando ingresé a Lotería, el 19 de diciembre de 2013, la misma tenía en depósitos en el banco $ 28 millones, y al día de hoy tiene $ 172 millones, y con el esquema de inversiones que tenemos en toda la provincia".

 

El funcionarió reveló, además, que durante una reunión fue felicitado por Jorge Capitanich. "Para este año, Lotería Chaqueña no tiene deudas. Llevé el informe del rendimiento de cada uno de los productos comerciales que hoy tiene, y los incrementos comparativos de 2013, 2014 y la proyección para este año. En esa reunión fui ratificado al frente de la presidencia de Lotería, y encima el reconocimiento y las felicitaciones de decirme 'vos siempre nos acompañaste desde que fui senador, desde que era Jefe de Gabinete y ahora nuevamente. Lo que es un motivo de orgullo para mí'", subrayó. "Me nombro 'Chiyo', pero soy hombre de Capitanich", agregó.

 

Hombre de Capitanich

 

"A mí me nombró 'Chiyo', pero la verdad entiendo que en la situación de los nombramientos está teniendo definiciones Capitanich. El hecho de que haya dicho 'vos nos venís acompañando desde hace un tiempo' - y digo esto porque por ahí veo un doble mensaje, que si bien a nivel local en Castelli siempre hubo actores políticos enfrentados con 'Coqui' Capitanich de anteriores internas y que pertenecen a otro espacio político y que se mimetizan con que son 'coquistas' - yo no pretendo ser más ni menos 'coquista'. Pretendo tener vuelo propio", aseguró Néstor Rolhaiser.

 

Un 'quinta columna' en Lotería

 

"En Lotería Chaqueña hay una especie de quinta columna que difunde cifras y montos que no son los reales", resaltó.

Sosteniendo que, en la citada reunión con Capitanich, "tocamos el tema de las privatizaciones. En ese punto él pidió que se informe administrativamente todo el proceso, y tenemos absolutamente claro cuáles fueron las razones por las que se avanzó en esta decisión. Y eso seguramente va a salir en base a la información que nosotros les vamos a proveer".

 

Rolhaiser expresó que a Capitanich, "le planteé que dentro de Lotería Chaqueña hay una especie de quinta columna que hacia afuera difunde cifras y montos que no son los reales. De hecho, le acerqué toda la documentación que tiene que ver con la proyección 2015; balance, presupuesto, y los ingresos que tiene la institución. Entonces, el hoy tiene en su escritorio la realidad de los números que la institución tiene, de la realidad que marca la solvencia de la empresa; y, por supuesto, administrativamente todo este proceso que se inició en febrero del 2014 y que terminó en febrero del 2015".

 

Néstor Rolhaiser agregó, además, que "nada se hizo a las apuradas, se estuvo un año a través de una licitación pública transparente. Tampoco es cierto, como se anda diciendo, que esta licitación habilita a la proliferación indiscriminada de salas de juego en el interior de la provincia".

 

"Hicimos bien las cosas"

 

El presidente de Lotería Chaqueña abundó en detalles, remarcando que el Directorio concesionó adecuadamente la explotación del juego en el interior de la provincia.

"Hoy tenemos 16 salas. De esas 16, tenemos 3 salas que tienen los contratos vencidos y que este nuevo operador se tiene que hacer cargo en lo inmediato. También, erróneamente, se plantea la discusión estatización o privatización. Nosotros, en el esquema actual, tenemos en las 16 salas de juegos, actores privados que hoy se llevan el 20% del resultado operativo primario, la recaudación bruta. Ahora, cambiamos 16 operadores distintos por uno solo. Entonces, ya están privatizadas las salas de juego", aclaró.

 

La explotación de las salas de juego 

 

Rolhaiser, también ilustró a la audiencia sobre este tenor, señalando que Lotería Chaqueña, "la explotación se hace a través de la Fiduciaria del Norte S.A., por medio de un fideicomiso en el que la Lotería es parte, y tiene la función indelegable y excluyente de ejercer el contralor del sistema; y al mismo tiempo el asesoramiento técnico. Hay mucha gente que opina erróneamente, porque dentro de la institución se les está dando información errónea, y como hay muchos intereses en juego en esto. Porque el volúmen del dinero que se maneja es muy grande; y esto, indudablemente, despierta posiciones antagónicas.

 

Se suma Diego Bernachea

 

Respecto a la permanencia en su cargo como presidente, dijo que "en concreto, y a pesar de que se ha dicho mucho, sigo en Lotería Chaqueña. Va a ver algunos cambios, y va a ingresar Diego Bernachea, el ex ministro de Desarrollo Social de Jorge Capitanich hace un tiempo; y que también lo estuvo acompañando en la Jefatura de Gabinete de Buenos Aires. Él va a ingresar como vocal por la parte oficial".

 

"En Castelli seguimos de campaña"

 

"Le planteé al gobernador como corresponde que estoy trabajando políticamente en Castelli, y que voy a ser pre candidato en las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Me dijo que avance en ese sentido, hemos sido los dos muy claros. Él nos pide mucha gestión, presencia, y que tengamos la capacidad de transmitir lo que el gobierno está haciendo", indicó Néstor Rolhaiser. 

 

En cuanto la cartelería política instalada, opinó que "se está diciendo mucho que se baje la carteleria, que me parece correcto en cuanto a candidatos a gobernadores. Nosotros en Castelli hemos colocado algunos pasacalles y hemos pintado muros; pero no hemos colocado carteles grandilocuentes, ni nada de eso".

Comentá la nota