Roldán: A los delincuentes les corresponde la cárcel

Política: José María Roldán declaró contundentemente que "más vale que el Gobierno nacional nos dé lo nuestro, sino van a ir presos, porque a los delincuentes les corresponde la cárcel" en el acto efectuado este miércoles ante alrededor de 15 mil personas que colmaron las instalaciones del club Juventus de la ciudad.
Amigos y amigas de mi querida ciudad de Corrientes, gracias por su presencia y participación de los militantes de la Unión Cívica Radical, que siempre hacen honor al civismo que nos cabe a los representantes argentinos, de la gente del Partido Liberal, del Partido Popular, del Movimiento Integración y Desarrollo y de todos los sectores que vienen acompañando al Frente de Todos en esta corta pero intensa campaña de cara al 28 de junio" inició su alocución José María Roldán ante miles de almas que colmaron las instalaciones del club Juventus.

El actual diputado nacional rememoró que "en este club me vienen muchas añoranzas, pero profundamente algunas cosas que me marcaron en la vida. En este mismo lugar estuve en la parte de atrás cuando vino Raúl Alfonsín a decirnos a los correntinos que teníamos que trabajar juntos, que había una Argentina y una Corrientes mejor, y que encontraba en cada uno de nosotros a un hermano".

En consecuencia, el postulante a obtener una banca en el Senado de la Nación rememoró que "por eso los correntinos en el 10 de diciembre de 2005 elegimos a una persona y no nos equivocamos. Es un hombre de bien que está cumpliendo a rajatabla lo que nos dijo Alfonsín, y se llama Arturo Alejandro Colombi".

Dirigiéndose al pueblo correntino, que se manifestó exaltado esta noche en el Juventus, Roldán expresó: "Sinceramente no venimos a hacer una oratoria del momento, sino que es un discurso cargado de toda esta historia de mucho trabajo y compromiso, porque el gobernador, como quien les habla, tenemos una vida en la actividad política y en el conocimiento de los problemas de nuestra provincia".

Con la firmeza y contundencia que lo caracteriza, el candidato a senador nacional ratificó que "no estamos acá por azar, no hubo una bolilla que decidió esta situación, sino que estamos aquí por una firme decisión política" y aseguró que "en cada una de las oportunidades decimos que este 28 se decide el futuro pero no el inmediato, sino el verdadero, el del desarrollo y la prosperidad".

"Nos dicen en la Casa Rosada que tenemos que consolidar el modelo; ese es un modelo del autoritarismo, del centralismo, un modelo de Chávez (presidente de Venezuela). Pues están muy extraviados: los argentinos queremos otra cosa, que tiene que ver con la paz social, la armonía y el diálogo" dijo Roldán, y agregó que "esto es lo que construyó Arturo Colombi y cada uno de los correntinos tenemos que cuidarlo".

Seguidamente, el diputado nacional afirmó que el Frente de Todos "tiene la autoridad moral y política para decirle a los correntinos que cada uno de los proyectos que tenemos, los realizamos".

"Sabemos que en la Argentina la república y el federalismo están en crisis, y desde el Frente de Todos hicimos todo lo contrario: profundizamos la república y el federalismo, modificamos la Constitución de la Provincia y garantizamos el 15 por ciento de coparticipación federal para con todas las comunas del interior provincial" prosiguió.

El candidato a senador nacional en segundo término por el FdT consideró oportuna la ocasión para que "los sepan los correntinos, por eso el federalismo es una cuestión central que no se relaciona sólo con el accionar institucional y el funcionamiento de la relación Provincia - Nación, sino con el bienestar de cada uno de nosotros, de los argentinos y en especial de los correntinos".

Ulteriormente, Roldán cuestionó: "¿Cómo puede ser que a la Provincia se le demoren más de 1.000 millones de pesos y que tampoco se cumpla una Ley de Coparticipación Federal que garantiza 34 millones de pesos, ratificada a través de la Constitución Nacional?".

En la misma tesitura, el candidato a senador nacional reseñó que "a la Provincia de Corrientes le impidieron el ingreso de más de 3 mil millones de pesos. ¿Dónde estuvieron Fabián Ríos, Ricardo Colombi o Eduardo Galantini para reclamar esto? Sepan ustedes que estuvo, sí, el gobernador de la Provincia de Corrientes junto a los legisladores que lo acompañamos, no sólo con trámites burocráticos sino que les iniciamos acciones judiciales para que nos den la plata que corresponde".

Al respecto de las acciones judiciales iniciadas, Roldán auguró que "si no nos dan lo nuestro, ya que algún grado de impunidad puede haber, o quizás algún juez se puede hacer el distraído por algún tiempo, pero la justicia llega lenta pero llega. Así que más vale que nos den lo que nos corresponde, sino van a ir presos, porque a los delincuentes les corresponde la cárcel".

No obstante, el postulante a una banca en el Senado de la Nación recalcó que "hay una cuestión que no se puede soslayar, tiene que ver con la manifestación firme y contundente de un pueblo, y es el pueblo de la provincia de Corrientes que debe decirle no a los Kirchner y a aquellos extraviados que no supieron gobernar y trabajaron en contra de los intereses de los correntinos".

"Por eso amigos, existe un hecho que no tenemos que dejar de manifestar contundentemente: el 28 tenemos que reventar las urnas con la boleta del Frente de Todos, y de esta manera no van a quedar dudas sobre cómo piensan los correntinos. ¡Muchas gracias y a ganar!" finalizó José María Roldán ante 15 mil personas que se hicieron presentes en el club Juventus para dar su apoyo a la alianza que encabeza el gobernador Arturo Colombi.

Comentá la nota