Rolando Reinoso (Subsecretario de Seguridad) "LOS PROBLEMAS QUE HAY QUE SOLUCIONAR SON PERMANENTES"

El nuevo Subsecretario de Seguridad de San Miguel habló con SMnoticias sobre sus objetivos de trabajo en una materia compleja y que cala profundo en la preocupación de los vecinos del distrito.
El flamante funcionario que asumió semanas atrás con el paso de Santiago Veiga a Control y Ordenamiento Urbano, agradeció en primera instancia al intendente municipal que le permitió trabajar a su lado: "mi trabajo es puramente técnico, voy a poner todo mi empeño para hacer lo mejor que él espera de mí" dijo.

Reinoso detalló que la primera etapa de su labor constó en el conocimiento del municipio, los distintos barrios, la problemática de la inseguridad y la jurisdicción de las comisarías.

"Con la policía tome contacto, con el jefe de la regional y los tres comisarios, hemos establecido una relación muy fluida, hemos acordado unificar los controles y en la medida que sea posible trabajar juntos" expresó el nuevo responsable de la seguridad distrital.

Como objetivo el gendarme agregó: "nosotros sumariamos todo el esfuerzo desde el Centro operativo municipal, la dirección de transito, de la policía y gendarmería".

En cuanto a las diferentes problemáticas de los barrios del distrito, Reinoso dijo: "son totalmente distintas, de hecho, la población también es distinta; vamos a empezar a trabajar este fin de semana en jurisdicción de la comisaría segunda, que es una de las zonas mas afectadas en este momento".

Acerca del programa de seguridad que se desarrolla en San Miguel a través de nación, Rolando Reinoso explicó: "cada municipalidad le da su toque, acá se creo el Centro de operaciones municipal, que esta funcionando con 14 cámaras ubicadas en lugares estratégicos, claves para el manejo de la seguridad; el énfasis que le ponemos a este centro de operaciones es primordial, porque cuenta con toda la tecnología de punta, toda la información que recibimos las sistematizamos para hacer explotación de esa información".

Como cierre, acerca de su disponibilidad para conversar sobre la materia seguridad con los legisladores comunales, el Subsecretario explicó: "no he tenido tiempo para tomar contacto con todas las personas que me gustaría hacerlo, entre ellos los concejales; acá la tarea no para, los problemas que hay que solucionar son permanentes, entonces por el momento he estado tomando contacto con las autoridades de la municipalidad que me han ayudaban a solucionar estos problemas".

Comentá la nota