Rolando Cirulli: "Vine a aportar mi experiencia".

El flamante consejero escolar que asumió ayer en horas de la mañana en reemplazo de María Belén Taborda se mostró emocionado durante la ceremonia que se desarrolló en la sede del organismo educacional ubicado en Italia y Lagos.
Minutos después de las diez de la mañana y notoriamente emocionado, Rolando Alberto Cirulli (51 años, casado y con tres hijos), asumió como consejero escolar en reemplazo de María Belén Taborda, que por causas particulares solicitó licencia al cargo de vocal que desempeñaba desde hace cuatro años en el Consejo Escolar de nuestra ciudad.

La llegada de Cirulli al cargo de vocal en el organismo de Italia y Lagos se debe a que el ex director de los centros de desarrollo comunitarios 12 de Octubre y Hernández y actualmente cumplía funciones en el Museo y Archivo Histórico Municipal era el primer suplente de la Lista 501 del Frente para la Victoria en las elecciones del 23 de octubre de 2005. Por este motivo el mandato será hasta el 10 de diciembre de este año, si la consejera titular –Belén Taborda- amplía su licencia que en un primer momento sería por noventa días.

El actual consejero que además cumple tareas en el Centro de Formación Profesional Nº 402, fue nombrado oficialmente luego de la sesión ordinaria que presidió la presidenta del Consejo Escolar Nancy Alegre que le tomó juramento al flamante funcionario.

Cabe recordar que Patricia González, es la vicepresidente; Silvia Otero, tesorera; Analía Soljan, secretaria y Fabián Churín, vocal, completan el Cuerpo de Consejeros.

Alegre y Cirulli

La titular del Consejo Escolar, Nancy Alegre, en diálogo con LA OPINION manifestó que "hace unos días presentó un pedido de licencia por tres meses la consejera escolar, María Belén Taborda, del Frente para la Victoria, solicitud que podría alargarse hasta el fin de mandato que sería hasta el 10 de diciembre de este año. Así que Rolando Cirulli que es el consejero suplente de aquella lista, es a quien le corresponde asumir en este momento para cubrir la vacante".

Consultada sobre los cambios que podría tener el Cuerpo de Consejeros, Alegre, enfatizó que "seguiremos trabajando normalmente, aunque la semana que viene vamos a coordinar cuál es el rol que irá tomando Cirulli de acuerdo a la gran diversidad de tareas que existen dentro del Consejo Escolar".

"Esta convocatoria me tomó de sorpresa porque estaba desarrollando otras actividades, pero uno sabe que al asumir el compromiso de integrar una lista siempre está vigente la posibilidad de que te llamen. En otras oportunidades por algunos problemas de salud había estado charlando con María Belén Taborda por si ella decidía tomar licencia pero finalmente no sucedió, aunque nunca estuve ajeno a la actualidad del organismo", comenzó diciendo Rolando Cirulli.

Asimismo y refiriéndose a sus nuevas funciones, manifestó que "asumir, significa continuar con la tarea y la lucha de todos los días durante años de militancia. Siempre estuve trabajando en lo social, así que es venir a aportar la experiencia que recogí en otros lugares para poder sumar. Seguramente en estos días tendremos charlas con los otros consejeros y saber cuál es la situación actual, para poder volcar los conocimientos que uno ha tenido en los barrios, centros comunitarios y el contacto con las escuelas. En estos meses debemos buscar lo mejor para las escuelas y los chicos de nuestra ciudad y la zona".

Comentá la nota