Roland Garros: debutan cinco argentinos

Gaudio, Chela, Calleri, Dulko y Salerni jugarán hoy en París. Entre mañana y el martes lo harán otros diez compatriotas
Con la presencia de cinco argentinos comenzará hoy una nueva edición del Abierto francés de tenis, Roland Garros. El segundo Grand Slam de la temporada marcará los debuts en primera ronda de Gastón Gaudio, campeón en 2004 e invitado especial a esta edición, Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri, Gisela Dulko y María Emilia Salerni.

El bonaerense Chela, 205 en el escalafón mundial, tendrá un debut durísimo ante el escocés Andy Murray (3) en el último turno del estadio Susan Lenglen. Por su parte, el "Gato" Gaudio (359) se medirá en la cancha 1 ante el checo Radek Stepanek (19), rival de la Argentina en los cuartos de final de la Copa Davis a disputarse entre el 10 y 12 de julio en Ostrava, República Checa.

Agustín Calleri (89), en tanto, jugará en el tercer turno de la cancha número 3 ante el español Nicolás Almagro (33), mientras que en la rama femenina, María Emilia Salerni (486) debutará frente a la alemana Kristina Barrois (74) y Gisela Dulko (42) hará lo propio frente a la austríaca Tamira Paszek (61).

Para lunes y martes está previsto que debuten diez caballeros más: Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, José Acasuso, Martín Vassallo Argüello, Máximo González, Diego Junqueira, Eduardo Schwank, Brian Dabul, Sergio Roitman y Leonardo Mayer.

Comentá la nota