La Rojo y Negro ratificó su victoria en las elecciones

Volvieron a exigir que se reconozca a la agrupación como la ganadora en los comicios del mayor sindicato docente.
La lista Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) reiteró que “el acto electoral se desarrolló normalmente desde el inicio hasta el cierre, con escrutinio incluido, siendo esto ratificado en el informe al congreso, en una nota firmada por los tres miembros de la Junta Electoral”.

Por este motivo, volvieron a exigir que se reconozca a la agrupación como “la legítima ganadora de la elección provincial del 12 de noviembre”, que “no se sigan despilfarrando los recursos de todos los afiliados en pos de apelar fallos judiciales adversos”, y que el actual oficialismo acepte el resultado y comiencen a trabajar por la unidad.

Según describieron en el documento difundido, “la grave irregularidad en estos comicios fue que urnas volantes cerraron antes de las 20, siendo esto común en nuestras elecciones, ya que dichas urnas recorren los colegios y luego llegan al local departamental donde nadie más vota. O sea que la grave irregularidad es anticipar el recuento de los votos, que ya en esas urnas no podía variar el número de los sufragios emitidos, siendo que esto sucede a efectos de liberar de responsabilidades cuanto antes a quienes, gratuitamente, colaboran con el gremio el día de la elección”.

“El 12 de noviembre de 8 a 20 se realizaron las elecciones en toda la provincia, en las cuales los presidentes de mesa y fiscales ratificaron el triunfo de la lista Rojo y Negro por 20 votos, luego el 14 se escrutaron los votos recurridos y se amplió la diferencia a 38 votos”, rememoraron. “Posteriormente a esto, el 20, en el congreso de AGMER en Villaguay, el informe de la Junta Electoral ratifica los datos anteriores, expresando en el escrito leído por presidencia del Congreso, que esos números habían sido ratificados por el conteo voto a voto solicitado por el apoderado de la lista Integración de un AGMER para todos”, volvieron arecordar.

En este contexto, afirmaron también que “no hubo ningún tipo de impugnación a la tarea del escrutinio en ninguna de las mesas de la provincia de Entre Ríos y en poder de la Junta Electoral están todas las actas con la firmas de los fiscales de las dos listas y de los presidentes de mesa, que en muchos de los casos son simpatizantes del actual oficialismo en AGMER”.

Comentá la nota