La Rojo y Negro participará de las elecciones en Agmer

Lo decidieron los docentes de esta agrupación en una reunión que mantuvieron en Basavilbaso, aunque esperan que la Justicia los declare ganadores de la votación del 12 de noviembre.
La lista Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió presentarse a las elecciones complementarias convocadas para el 11 de diciembre por la Junta Electoral, luego de la polémica votación para autoridades gremiales que quedara con final abierto.

La candidata a secretaria adjunta de la Comisión Central del gremio, Olga Hollman, explicó: “Nos vemos obligados a presentarnos, lo hacemos porque no nos queda otra alternativa”. No obstante, aclaró que confían en que la Justicia se expida a tiempo y anule los comicios del día 11.

La decisión de presentarse la adoptaron en la reunión que mantuvieron en Basavilbaso dirigentes y militantes de la agrupación. “Nuestro objetivo es que se legitime, a través de la Justicia y de los recursos administrativos, nuestra triunfo el día 12 de noviembre”, manifestó la dirigente gremial a la agencia APF.

“La campaña electoral será muy difícil, ya que las campañas se hacen con recursos y con licencias. No tenemos tiempo, estamos todos trabajando y sabemos que sin licencias ni dinero es difícil que la transparencia sea posible”, agregó.

No obstante, aclaró: “Trabajaremos a partir de instalar la necesidad de que haya un voto ético. Nosotros ganamos las elecciones del 12 de noviembre y queremos que los compañeros ratifiquen este triunfo”.

Comentá la nota