La Rojo y Negro define si se volverá a presentar

"Todavía no obtuvimos una respuesta en firme al pedido de suspender la nueva votación", dijo el secretario general electo de la Seccional Paraná de Agmer, Roque Santana. Hoy desde las 10 debatirán en Basavilbaso si se presentan.
“Todavía no obtuvimos una respuesta en firme al pedido de suspender la nueva votación del gremio”, dijo a AIM el secretario general electo de la Seccional Paraná de la Asociación gremial del magisterio de Entre Ríos (Agmer), Roque Santana, quien informó que hoy desde las 10 integrantes de la agrupación rojo y Negro debatirán en Basavilbaso si se presentan a los comicios complementarios, previstos para el 11 de diciembre.

“Analizaremos la respuesta administrativas y legales a las acciones que se emprendieron”, señaló.

También indicó que “se están presentando impugnaciones a la Junta electoral en carácter individual donde se solicita la no realización de las elecciones complementarias” y señaló que entre los fundamentos de las presentaciones se consigna que el estatuto de Agmer “especifica que no existe motivo para este tipo de elección”.

En tanto, Santana aclaró que aún no tuvieron una “respuesta en firme” al pedido de suspender la nueva votación en algunos departamentos entrerrianos, que fue convocada por la Junta electoral, ya que se detectaron “irregularidades” en el proceso.

“Hubo algunos avances y esperaremos para tomar una decisión sobre si presentarnos o no cuando se hayan agotado todas las instancias”, aseveró Santana y agregó que “las presentaciones tomaron curso tanto en la Justicia como en la vía administrativa, pero no es algo lineal y no termina en una sola acción, por eso este miércoles tendremos respuestas sobre qué hacer el 11 de diciembre”.

Respecto de la situación interna del sindicato, el dirigente consideró que la institución “sufre una crisis de credibilidad” y acotó que la cúpula de Agmer “no se hace responsable de lo sucedido, cuando todos aguardamos un gesto de su parte”.

Por último, señaló que se pretende “que la Junta electoral dé un paso al costado, porque no está garantizando confianza y debería dejar sus mezquindades de lado para actuar de forma diferente”.

Individualmente

Tras el escándalo en las elecciones internas de AGMER realizadas el pasado 12 de noviembre, los integrantes de la Lista Rojo y Negro, que se adjudicaron desde un principio el triunfo, anunciaron que apelarán a “baterías legales” para que se “reconozca el voto de docentes” y en ese sentido, este martes convocaron a los docentes a que realicen presentaciones personales para que se cancelen las elecciones complementarias.

Roque Santana invitó “a todos los afiliados que sientan que fueron vulnerados en su derecho de elegir, a realizar una presentación de impugnación ante la Junta Electoral para que las nuevas elecciones no se lleven a cabo”. En tal sentido, explicó que las presentaciones deben ser individuales. Asimismo, remarcó que “el 12 de noviembre AGMER por mayoría resolvió quién debe ser la nueva conducción y una Junta Electoral, con argumentos basados en la necedad, no respetó el voto de la docencia y ahora estamos esperando que la justicia resuelva esta situación”. Para Santana, lo que sucedió en el gremio docente “es una falta de respeto a todo lo que signifique la voluntad del electorado”.

Comentá la nota