La Rojo y Negro se autoproclamó como la nueva conducción de Agmer

Prometieron seguir con las huelgas y hacer su propia ley de educación. Además que lucharán por el 82% móvil para los jubilados. Dijeron que harán una lucha nacional en marzo por aumentos salariales y que la Cetera pagará por ser "alcahueta"
Candidatos, militantes y partidarios de la lista Rojo y Negro, 1 de mayo, se hicieron presentes en la puerta de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) central, para realizar el acto de asunción de las autoridades locales y la autoproclamación de las autoridades provinciales.

Testigo de este encuentro fue la avenida Rivadavia de Paraná, cortada íntegramente, para que los presentes puedan disfrutar del acto al aire libre, ya que las puertas del edificio del gremio docente se encontraban cerradas por las autoridades actuales.

Autoproclamación provincial

El candidato de la oposición, César Baudino, en su discurso de autoproclamación, aseguró que “quiero decirles que el proceso electoral, doloroso para todos nosotros, ha culminado y asumimos la conducción en este preciso instante”.

Acto seguido, remarcó cuales son las líneas que seguirá la oposición, -si logra imponerse en las elecciones complementarias dispuestas por la justicia en seis departamentos de la provincia- “el derecho a la huelga lo vamos a seguir ejerciendo siempre, porque es el instrumento de la clase trabajadora. Está vapuleado pero lo vamos a levantar”.

“Vamos a dar el apoyo necesario para el cambio social y necesitamos sujetos sociales comprometidos y revolucionarios para esta provincia y nación, porque no es posible que haya gente muerta de hambre o que viva con $150 de un plan, no lo podemos permitir”, castigó Baudino.

Y también prometió que “nos vamos a poner a trabajar porque los jubilados tengan el 82% móvil como corresponde a cualquier activo”.

“En estos días hemos asistido a la sanción de una Ley de Educación en la provincia de Entre Ríos, lamentablemente por esa cuestión de la interna prolongada, esta Ley mercantil neoliberal y colonizadora ha sido sancionada. Nosotros vamos a dar el desafío en el año 2009 y 2010 de construir, desde los trabajadores, nuestra propia ley de educación que tiene que ver con la democracia, lo popular y la emancipación, no solamente nacional, sino latinoamericana”, dijo el gremialista.

Quien también prometió que “el año que viene desde Entre Ríos tenemos el desafío de quizás lanzar en febrero o marzo un plan de lucha desde nuestra provincia, porque le vamos hacer tragar la lengua a Juan Carlos Tedesco, a ese menemista reciclado a kirchnerista, que ha salido a decir que los docentes no tendremos aumentos salariales en 2009, vamos a luchar por condiciones laborales y pedagógicas a nivel nacional y a esa Cetera alcahueta de rodillas con el kirchnerismo también se la vamos a hacer pagar”.

El cambio de mando en Paraná

Susana Acevedo, quién fuera la secretaria General de Agmer Seccional Paraná, en su discurso de entrega de mando al secretario electo Roque Santana, aseguró que “se nos presenta un sentimiento de indignación por esta tentativa de robo, este atentado a la democracia, que han llevado adelante dos miembros de la Junta Electoral y un grupo de dirigentes cómplices que están dispuestos a incrustarse en un poder que la docencia entrerriana ya le ha quitado”.

“Sépanlo todos, sépalo el gobierno, la Junta, la Celeste y los docentes, el 12 de noviembre ganó la lista Rojo y Negro 1 de mayo”, disparó Acevedo.

Santana, luego de agradecer a familiares y amigos recordó que “en el gobierno de Montiel fuimos con mi familia a manifestarnos, fuimos corridos hasta el sindicato y este nos cerró las puertas y fuimos a la Seccional y las puertas estaban abiertas y venimos a eso, a abrir estas puertas porque deben estar abiertas para los trabajadores”.

Y agregó que “no vamos a ser mejores que los compañeros y no vamos a hacer discursos de campaña como hacen los partidos políticos que dicen continuidad positiva y después se matan, acá hay una intensificación de un proyecto, empezó con la lista Blanca, siguió con Memoria en lucha, luego con la Rojo y Negro y hoy seguimos siendo Rojo y Negro y cada vez somos más”.

Comentá la nota