LA ROJO Y NEGRO DE AGMER SE REUNIRA EN PLENARIO EL JUEVES PARA FIJAR POSICION RESPECTO AL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2009

La agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará un Plenario el jueves 5 de febrero en Paraná, a fin de definir su postura respecto al inicio del ciclo lectivo 2009 • Así lo informó a APF César Baudino, quien además sostuvo que en la oportunidad se fijará “un criterio político” sobre ese tema, ya que el Gobierno provincial no hizo ninguna convocatoria a fines del año pasado para retomar las negociaciones salariales, tal como lo esperaba el gremio
El Plenario será el jueves a las 19, en el marco de un campamento educativo organizado por la Seccional Paraná del gremio, que se desarrollará en la escuela De la Baxada.

“Nos abocaremos a delinear los ejes que venimos discutiendo siempre: el pedagógico, con la ley provincial de educación; el tema salarial y el tema laboral, dentro del cual estará incluida la infraestructura”, explicó Baudino en referencia al campamento.

Respecto al Plenario, el dirigente gremial afirmó: “Vamos a fijar un posicionamiento, un criterio político que será analizado con los delegados de escuelas de todo el departamento Paraná. Y más adelante, en asamblea, con las representaciones que vengan de los otros departamentos, analizaremos en conjunto un posicionamiento de agrupamiento y departamental”.

Consultado sobre cuál es el ánimo de la docencia paranaense respecto al comienzo del ciclo lectivo, Baudino señaló: “En principio, como están dadas las cosas, no hay ninguna posibilidad de que haya un inicio de clases con regularidad”.

• En defensa de la movilidad jubilatoria

Por otro lado, Baudino informó que este miércoles a partir de las 9:30 en la Seccional Paraná de Agmer (Laprida 136) se hará “una reunión multisectorial por el tema jubilatorio”, en referencia al convenio firmado por los Gobiernos provincial y nacional para adecuar las edades jubilatorias al artículo 19 de la Ley 24241 y producir una armonización con el sistema jubilatorio nacional.

A este encuentro “están invitadas todas las organizaciones de jubilados de Paraná”, apuntó.

“Como en la década de los 90 sostuvimos la Caja en la provincia, hoy lo seguiremos haciendo porque este convenio habilita a que la Anses tenga auditorías permanentes en la provincia”, indicó Baudino.

“Para nosotros el sistema provincial es bueno dentro del contexto nacional, y el convenio (firmado con la Nación) significaría perder respecto a la edad, la invalidez y la movilidad, que es lo fundamental y central”, advirtió.

• Elecciones

Baudino apuntó en declaraciones a esta Agencia que aún no tienen novedades respecto a la resolución que debe tomar el Ministerio de Trabajo de la Nación sobre las elecciones de Agmer efectuadas el 12 de noviembre de 2008.

Cabe recordar que la Rojo y Negro realizó una presentación ante esa repartición nacional, cuestionando lo resuelto por la Junta Electoral Provincial del gremio (que no dio por finalizado el proceso eleccionario) y señalando que esos comicios fueron ganados por esa agrupación.

“Esperamos tener alguna definición para el jueves. Si no, nos prepararemos para pelear en todos los ámbitos”, expresó al respecto Baudino, quien recordó que se propusieron “defender el voto de los compañeros en todas las instancias”.

En ese sentido, remarcó que “si el Ministerio no avala lo que planteamos, iremos a elecciones”, en referencia a las complementarias convocadas por la Junta, a llevarse a cabo el 25 de febrero próximo. (APF.Digital)

Comentá la nota