El Rojo se fue feliz

El Rojo se fue feliz

Torneo Nacional de Ascenso. Rocamora se impuso ayer 81-71 ante Echagüe en un partido muy parejo, haciendo la diferencia en el último tramo del juego

El Tomás de Rocamora derrotó 81 a 71 a Echagüe en Concepción del Uruguay, en el partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona Litoral del TNA de básquet. La figura fue el norteamericano Joel Mcintosh con 18 tantos y nueve rebotes. Así, el Rojo volvió a ganar luego de dos derrotas seguidas, mientras que el Negro no pudo fuera de su casa pese a los 23 tanto de Lisandro Ruiz Moreno y se mantiene en el fondo.

Fue el cuadro paranaense el que tomó la iniciativa en el comienzo de partido, y con mayor movilidad sacó una ventaja de cinco puntos (7-2). El Rojo reaccionó con Mcintosh con mucha actitud que peleó en defensa y anotó en ataque, a quien se le sumó Felipe Pais para pasar a ganarlo 11-7 con un parcial de 9-0. La visita tenía a Agustín Carnovale y Robert Brown como referencia de gol para poder empatar en 11. De allí en más la historia fue pareja porque, por un lado, el norteamericano de Rocamora redondeó un gran primer cuarto en el que supo sortear la marca de Brown, y en el Negro apareció Ruiz Moreno para mantener la paridad (20-19).

Tanto a tanto fue el arranque de la segunda vuelta, ninguno de los dos pudo despegarse porque Pais hacía de las suyas a pura velocidad y el cuadro de Amden entraba en juego Eduardo Calvelli. Promediando el cuarto estaban 27-27, y un pequeño quiebre se dio cuando Mcintosh volvió a la cancha y aportó cinco tantos para ponerse 32-27. La respuesta fue por medio de Ruiz Moreno, el jugador de la capital que se perfilaba como el destacado, para revertirlo 33-32. Y fue por él que sobre la chicharra de cierre el AEC logre terminar arriba por dos (40-38), de cara a la etapa complementaria.

Volvió la acción y la visita pudo distanciarse a cinco, pero el local, por medio de la efectividad de Pais desde tercera dimensión, pudo pasar al frente (46-45). Pero en Rocamora se encendió la alarma porque Felipe salió para ser atendido por una molestia física, estuvo un tiempo afuera, volvió a probar y salió nuevamente. El protagonista de Echagüe era Calvelli y el extranjero Mcintosh se destacaba en el Rojo para que se mantenga la paridad (50-50 a falta de 2’).

A la falta de Pais, se le sumó la de Baeza por estar condicionado por cuatro faltas. Este tercer episodio fue para Rocamora 16-14 para quedar empatados en 54.

Martín Cuello fue una ráfaga en el arranque (triple y doble) para que el local se aventaje y se le sumó Germán González para otra gran aporte. El resultado fue un parcial de 15-2 que le permitió estar arriba 69-56 en rondando los 5’. Algunos jugadores de Echagüe comenzaron a ponerse nerviosos y los jueces sancionaron faltas técnicas a Ruiz Moreno y a Brown. En el minuto final achicó la visita, pero Rocamora tenía asegurado un triunfo que le devuelve la sonrisa.

En la continuidad de la quinta fecha del Torneo Federal de Básquet (Conferencia Litoral), hoy se jugarán dos partidos entre equipos entrerrianos. Por un lado, a las 21, Regatas Uruguay recibirá Central Entrerriano de Gualeguaychú, en el estadio Juan José Garro de La Histórica con el arbitraje de Mariano Atance y Martín Tesoro. Por su parte, a las 21.30, Atlético Tala será local ante Ferrocarril de Concordia. Mañana: Argentino de Firmat-Parque Sur de Concepción del Uruguay. Anoche: Club Atlético Carcarañá 62- Peñarol de Tala 74.

Comentá la nota