Rojo culpó a la comuna

El presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Julio Rojo, culpó a la gestión del intendente Francisco Torroba por la falta de una solución de fondo al problema que sufren los vecinos del Plan Federal. "Se preparó un proyecto de ampliación de la red colectora y de una estación elevadora de líquidos cloacales, se presentó en Nación para que no haya objeciones técnicas y poder acceder al financiamiento pero la Municipalidad no responde un informe que le presentamos en el mes de marzo", se quejó el funcionario provincial ante una consulta de El Diario.

De todos modos, Rojo admitió que "también es cierto que estamos trabajando en conjunto, para algo más integral, con las 720 viviendas proyectadas entre las calles Liberato Rosas y Ramona Pereyra... Pero todavía estamos en veremos".

Y agregó: "Encima cuando hay problemas como en este caso no se hacen cargo de ninguna responsabilidad... No se puede estar culpando permanentemente al Gobierno Provincial o a otras gestiones. Acá tenemos que encontrar una solución... Y a eso se arriba con diálogo".

- ¿Qué costo tiene la obra?

- En el proyecto que se presentó en Nación está valuada en 4,2 millones de pesos

- ¿Y qué datos necesitan de la comuna?

- Necesitamos una autorización respecto al empalme, el recorrido, los diámetros y demás condiciones de obras. Nosotros no queremos deslindar responsabilidades pero sin eso no podemos avanzar en las gestiones.

- ¿En vez de estos enfrentamientos públicos que están teniendo, no sería mejor levantar un teléfono y arreglar el problema de los vecinos?

- Yo particularmente con (Diego) Bosch tengo una excelente relación, pero no nos han contestado los informes... Encima cuando hay problemas como en este caso no se hacen cargo de ninguna responsabilidad... No se puede estar culpando permanentemente al Gobierno Provincial o a otras gestiones. Acá tenemos que encontrar una solución... Y a eso se arriba con diálogo.

Comentá la nota