En el PJ, Rojkés aseguró que usan a la Justicia para debilitar a Manzur

En el PJ, Rojkés aseguró que usan a la Justicia para debilitar a Manzur

“Vamos a defender a nuestro gobernador”

Tucumán es el último bastión de la resistencia del Partido Justicialista (PJ), según sus dirigentes locales. Y el Gobierno de Juan Manzur, el objetivo de un ataque artero del Gobierno nacional y de la Justicia. Esas fueron, en parte, las conclusiones del encuentro que los representantes provinciales del PJ mantuvieron ayer. La reunión del Congreso fue convocada para respaldar al gobernador, quien fue procesado por los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario supuestamente perpetrados en la licitación del plan “Qunita”.

“Vamos a defender nuestro sistema democrático y al gobernador porque, una vez más, están usando la Justicia para debilitarlo”, expresó Beatriz Rojkés, presidenta del PJ. El acto transcurrió en la sede del partido y en la mesa colocada en el escenario estuvieron Rojkés, Marcelo Caponio (apoderado), Sergio Mansilla, Alberto Olea y Jorge Márquez. Mañana, en tanto, sesiona el Congreso del PJ nacional.

Por turnos, los congresales tucumanos manifestaron su apoyo al “compañero” Manzur y asociaron sus circunstancias al escenario actual del peronismo. “Esta película ya la vimos, no nos quedemos con la foto. Podemos tener muchas diferencias, pero aquí vienen por el proyecto y por un partido porque no quieren militantes. No vienen solo por Juan (Manzur)”, expresó Silvia Rojkés, legisladora.

En la hora y media que duró el encuentro también se votó por unanimidad un proyecto de resolución. Este establece la necesidad de generar un debate interno para afianzar la unidad del PJ; da mandato a los representantes del distrito para que soliciten ante el Ejecutivo nacional un trato equitativo y justo en cuanto a la transferencia de fondos federales y coparticipables y, por supuesto, brinda apoyo al gobernador.

Los oradores reiteraron una y otra vez las frases “no vienen por uno, sino por todos nosotros” y “estamos en una situación delicada”. Mansilla, dirigente de Aguilares, señaló que durante los 100 días de la presidencia de Mauricio Macri su ciudad no había recibido dinero de la Nación. “No les gusta que hayan perdido aquí (Tucumán) porque lo daban por ganado. La situación es muy complicada”, expuso. Y agregó: “gracias a Dios hemos ganado, si no, varios de los que estamos aquí íbamos a estar haciendo cola en Tribunales para declarar por causas inventadas”. Por eso, Mansilla insistió en la necesidad de proteger a Manzur. “Si meten mano al Gobierno, van a meter mano en la Legislatura, en las intendencias y en las comunas porque van por todo”, resumió.

El ex senador también habló de la relación entre el ex gobernador, José Alperovich y su sucesor. “Vengo a dar una mala noticia a los que piensan que están peleados. Alperovich y Manzur son una misma cosa. No se confundan, que nos les vendan carne podrida”, arengó.

Hacia el final del mitin, Carolina Vargas Aiganasse, secretaria de Gobierno y Justicia, expresó: “en los tiempos adversos es cuando mayor compromiso debemos tener y mayor capacidad de movilización”.

El Congreso del PJ tucumano se declaró en estado de alerta; y llamó a la afiliación masiva de peronistas (hasta el 4 de marzo) y a preparar el terreno para las próximas elecciones internas del 8 de mayo. “Vemos con preocupación que se quiere demonizar a todo lo que tiene que ver con peronismo y kirchnerismo. Nosotros no vemos esa división, somos el mismo proyecto político que gobernó los últimos 12 años y ahora continúa”, sentenció Beatriz Rojkés. Sobre la situación de Manzur, la presidenta del PJ precisó: “(el juez federal porteño Claudio Bonadio) acusa a nuestro gobernador cuando ha sido un funcionario exitoso en la Nación a partir de la denuncia de una ex ministra (Graciela Ocaña, hoy legisladora porteña) que ha demostrado su incapacidad, pero que es brillante como denunciante serial”.

Comentá la nota