El rojinegro volvió a la victoria

El rojinegro volvió a la victoria
Independiente superó anoche, en un duro compromiso, a Pedro Echagüe por 72 a 61 en un cotejo válido por la decimotercera fecha del Torneo Federal de básquet. El domingo, también de local, recibirá a Estudiantes de Olavarría en lo que será el último juego del año.
Después de la sorpresiva caída en La Plata ante Estudiantes, Independiente volvió a ganar y en esta oportunidad se sacó de encima un rival que lo complico durante todo el juego. Pedro Echagüe ofreció resistencia de principio a fin pero el dueño de casa se quedo con el triunfo por 72 a 61.

El rojinegro no tuvo el mejor arranque, ya que en ofensiva tenía muchos inconvenientes para anotar y en defensa el adversario lo ponía en apuros constantemente. Para colmo, el base Pacciotti era determinante para el conjunto dirigido por Boadaz. Los visitantes estuvieron ordenados y se adjudicaron el primer segmento por 21-18.

Sin embargo, el segundo período de los conducidos por Castiñeira tuvo un notable inicio. Un parcial 11-2 le permitió dar vuelta el juego y empezar a sacar una pequeña distancia. El ex Unión y Progreso, Alejo Meire, tuvo algunos minutos para los porteños y lo hizo correctamente para conducir los destinos del rival de los tandilenses.

Independiente se fue al entretiempo ganando por 39-33. El tercer parcial fue muy entretenido y Echagüe estuvo muy certero para lograr ponerse en juego. Para colmo, en el rojinegro los internos (Arca y Sevegnani) se encontraban con cuatro faltas cada uno.

El local ingresó al período definitorio imponiéndose 54-52. Igualmente nunca perdió la calma y soportó las embestidas de la visita. Portillo fue levantando su producción y Arca terminaría siendo determinante en la zona pintada. Mientras que Paccioti, sumado al buen cierre de Sunchesky le permitieron a Echagüe mantener alguna esperanza.

Independiente estuvo más sólido y logró quedarse con el partido por 72-61 y de esta manera se recuperó de la caída ante Estudiantes de La Plata del pasado fin de semana. Los rojinegros no tendrán mucho descanso, ya que este domingo recibirán, en el clásico regional, al bataraz en lo que promete ser un gran espectáculo para la ciudad.

INDEPENDIENTE 72 - PEDRO ECHAGUE 61

Independiente (72): Lucas Picarelli 9, Valerio Andrizi 8, Leandro Portillo 12, Sebastián Sevegnani 9, Alejandro Arca 17 (x) (FI). Gastón González 1, Santiago Dilascio 6, Facundo Varela 10.

DT: Alvaro Castiñeira

Pedro Echagüe (61): Nicolás Pacciotti 17, Lucas Argento, Flavio Pérez 6, Nahuel Sunchesky 12, Maximiliano Tabierez 11 (FI). Alejo Meire 10, Maximiliano Segón 5, Franco Videla, Daniel Kot.

DT: Juan Pablo Boadaz

Jueces: Sánchez - Ferreira

Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni

Parciales: 18-21, 39-33, 54-52.

Comentá la nota