Rojas con Tizado: La importancia de modernizar y optimizar la infraestructura logística de Puerto Quequén

Rojas con Tizado: La importancia de modernizar y optimizar la infraestructura logística de Puerto Quequén

En el marco de sus dos años y medio de gestión como Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, el Dr. Arturo Rojas mantuvo un encuentro de trabajo con el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, donde se resaltó la importancia de cara a 2019, del trabajo que se viene realizando en la estación marítima para incrementar, adecuar, modernizar y optimizar la infraestructura logística y los sistemas de gestión.

 

“Venimos trabajando ardua y mancomunadamente con el Ministro de Producción en concordancia con los lineamientos de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal para convertir a nuestro puerto en uno de los principales nodos en el flujo de la producción nacional hacia el mundo; y también hemos asumido el firme compromiso de consolidar a la estación marítima de Quequén en la provisión de insumos para nuestros campos y el ingreso de tecnologías, como los aerogeneradores, para el cambio de la matriz productiva y energética de nuestro país”, manifestó el Presidente del Ente Portuario, Arturo Rojas.

Durante la reunión, en el despacho del Ministro, el foco estuvo puesto en varios temas: “El desarrollo del Área Logística Necochea, como acción estratégica en la diversificación de tráficos y cargas, y la consecuente atracción de nuevas inversiones, nuevos clientes y nuevos mercados y la generación de más y mejor trabajo directo e indirecto y también los avances sobre el dragado de mantenimiento y profundización de Puerto Quequén, cuya concreción implicará la reducción de los costos y la multiplicación de los días operativos del puerto”expresó el Dr. Rojas.

Posteriormente el titular de la estación marítima remarcó que “con el Ministro dialogamos sobre lo que será ésta histórica operatoria que consistirá en la descarga por la margen Necochea, el transitorio almacenamiento en el Espacio Poli funcional Mar 6 y posterior traslado de las partes de los aerogeneradores (aspas de hasta 65 metros de largo cada una, torres, hub y nacells) necesarias para la construcción de los molinos” explicó.

El funcionario provincial brindó su apoyo a lo que será este tipo de trabajo, habida cuenta, que “cada parque eólico, dependiendo de sus características, representa entre 150 y 200 millones de dólares de inversión, con una multiplicación de la generación de trabajo directo e indirecto desde la estación marítima hacia toda la región. Los aerogeneradores llegarán por buque, principalmente desde Asia. Por cada uno de los tres parques se esperan entre diez y ocho navíos. A su vez, cada aerogenerador necesita de cuatro camiones para ser trasladado. Esto representaría solo en Vientos Necochea entre trescientos y cuatrocientos viajes desde el Puerto hasta el parque para el traslado de la totalidad de las partes”

Además, los funcionarios dialogaron sobre la inversión del sector privado para la ampliación de la capacidad de acopio de las terminales; el trabajo conjunto con los organismos de control en materia de protección portuaria logrando la convalidación de los muelles de amarre; la modernización del sistema de pesaje con la instalación de las nuevas balanzas en la margen Necochea; y la digitalización de los turnos online para camiones, que permite el ordenamiento y una mayor transparencia del tránsito terrestre de cargas.

Comentá la nota