Rojas: La terminal multipropósito “abre oportunidades de generación de trabajo para todo el distrito”

Rojas: La terminal multipropósito “abre oportunidades de generación de trabajo para todo el distrito”

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, supervisó la partida de las aspas desde el Área Logística Necochea. Se trató del segundo envío de componentes hacia la estancia La Rosa Blanca en General Alvarado donde se está construyendo el parque eólico “Vientos de Miramar”.

Rojas, acompañado por el Gerente Oscar Morán, y el Coordinador Técnico, Ing. Pedro Ganga, destacó la importancia de contar con cargas generales en la estación marítima. En ese sentido, explicó que “tener una terminal multipropósito nos abre un montón de oportunidades para todo el distrito de cara al futuro, principalmente pensando en la generación de trabajo”.

“Esta terminal podrá empezar a exportar cargas por contenedores, como productos con valor agregado, y eso va a significar más empresas en nuestra región, y también la posibilidad de que las empresas en los parques industriales de la zona empiecen a elegir a Puerto Quequén para sacar sus mercaderías”, aseguró el Presidente del Ente portuario.

En consonancia con lo operativo, también remarcó la faceta turística del acontecimiento logístico, expresando que “van a ir saliendo de a tres camiones. Es algo sumamente novedoso. Un atractivo turístico. Mucha gente se está acercando a verlo en la salida de nuestra terminal multipropósito”.

Ante la precisión de las maniobras, con una longitud de las aspas cercana a los 65 metros, sobre camiones de 14 carretones, el Gerente del Consorcio de Gestión, Oscar Morán, manifestó su satisfacción con la expertise de la empresa de transporte. “Esta es una empresa especializada en esta clase de cargas a nivel mundial. Los camiones ni siquiera tocaron la rotonda. Es un arte poder manejar un camión con una carga de estas dimensiones. Estamos cerrando el primer proceso y esperando el próximo buque para el 27 de junio”.

Los componentes recorrieron el espacio público municipal desde la rotonda de las avenidas 10 y 59, hasta la ruta 88, para ser trasladados luego hasta la estancia La Rosa Blanca, que se encuentra en las proximidades del acceso a Mechongué.

La estación marítima espera el arribo del próximo buque con aerogeneradores para fines de junio.

Comentá la nota