Rojas: “Tenemos un puerto en acción que genera trabajo”

Rojas: “Tenemos un puerto en acción que genera trabajo”

Más de 110 operarios. Prioridad a la mano de obra local en Puerto Quequén para construir la nueva terminal de Pier 12 y su muelle.

En un contexto de concreción múltiple de obras, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, recorrió las obras junto al Gerente del Ente portuario, Oscar Morán, y el Jefe de Obra, Arq. Julio Pazzi, constatando el grado de avance de los trabajos para la construcción de la nueva terminal de fertilizantes sólidos y líquidos y el nuevo muelle de ultramar en los giros 11 y 12 de la margen Necochea.

Tras saludar y dialogar a pie de muelle con un grupo de trabajadores, miembros del equipo de 110 operarios que trabajan actualmente en la construcción, el Dr. Rojas resaltó “esta inversión privada de 40 millones de dólares, por parte de Glencore, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y Sprayers, significa crecimiento para nuestro puerto y generación de mano de obra local. Hoy, tenemos un puerto en acción que genera trabajo”.

En el mismo sentido, el Arq.. Julio Pazzi, aseguró que “durante la construcción, la prioridad de Pier 12 es contratar la mayor cantidad de gente local; y solo empresas de afuera, en los casos de no contar con la capacidad técnica en la ciudad y el distrito”.

Destacando la multiplicación indirecta de empleo, el Jefe de obra explicó “los trabajos también comprenden proveedores de equipos, palas cargadoras, motoniveladoras, grúas, equipos de transporte; proveedores de insumos, hormigón, hierro, elementos de seguridad, de soldaduras; y proveedores de servicios destinados al personal en obra”.

Ante el crecimiento de la producción agrícola y una proyección de incremento del consumo de fertilizantes en torno al 50 por ciento hacia 2025, el proyecto de Pier 12 apunta al desarrollo de la logística de importación y comercialización de fertilizantes para una zona de influencia en plena expansión.

Comentá la nota