Rojas, sobre sus primeros días de gobierno: “Estamos contando las monedas”

Rojas, sobre sus primeros días de gobierno: “Estamos contando las monedas”

El intendente de Necochea contó que realiza gestiones para obtener fondos que le permitan pagar los sueldos adeudados a los trabajadores municipales y restablecer el servicio de agua potable en varios barrios.

El flamante intendente de Necochea, Arturo Rojas, aseguró que en los primeros días de gestión “estamos contando las monedas”, en referencia a la situación en la que encontró las arcas municipales.

EL jefe comunal relató que una de las primeras medidas que tomó luego de asumir el cargo fue pedirles a los trabajadores municipales que levantaran la medida de fuerza en reclamo del pago de salarios, tras haberles informado sobre las gestiones realizadas para tratar de obtener el dinero correspondiente. 

Según Rojas, “en las últimas horas ingresaron a las arcas municipales unos 10 millones de pesos que no deben ser reintegrados”. Además, contó, “ya están culminados todos los trámites ante el Banco Provincia para que el municipio pueda tener un descubierto de 30 millones de pesos”.

“Con ese dinero se prevé abonar salarios de los trabajadores hasta unos $19.000 para cada uno de ellos”, precisó.

Respecto a otro de los conflictos fuertes que heredó, la falta de agua potable en zonas del distrito, Rojas reiteró que “son nueve los pozos que no están en funcionamiento debido a la rotura de las bombas”.

“Esas bombas deben comprarse nuevas y cada una tiene un costo superior a los quinientos mil pesos, a lo que deben sumarse los gastos de instalación”, detalló.

Y relató que, además de los fondos para el pago de salarios municipales adeudados, pretende contar con dinero para comenzar a reponer esas bombas y volver a poner en funcionamiento, poco a poco, los pozos que se hallan fuera de servicio”.

Comentá la nota