Rojas se refirió a la transformación de Puerto Quequén para la renovación energética

Rojas se refirió a la transformación de Puerto Quequén para la renovación energética

El titular de la estación marítima Dr. Arturo Rojas recorrió el Area Logística Necochea  junto a los empresarios chinos que viajaron especialmente junto a las autoridades del Parque Eólico Miramar y se refirió a la funcionalidad del puerto en el marco de la llegada de los aerogeneradores para ese emprendimiento y los parques de Tres Arroyos y Necochea.

 

“La zona de logística comprenderá seis hectáreas en la que desembarcarán prontamente los aerogeneradores para los parques eólicos Vientos Necochea, Vientos Miramar y Vientos Reta. La obra esta casi culminada. Está en un proceso de casi el 98 por ciento” expresó el Presidente de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas. Precisamente este viernes al mediodía se realizó el acto por el cual la firma Nequén S.A. tomó control del predio sobre la margen necochense del puerto.

 

“Esto será un antes y un después”, dijo Rojas mientras recorría la obra junto a los ciudadanos chinos que viajaron expresamente junto a representantes del Parque Eólico de Miramar, para participar de la adjudicación del operador logístico del Area Logística Necochea.

Los trabajos casi finalizados en su primera etapa, movilizaron miles de toneladas de tierra y abarcaron una extensa área de más de 60 mil metros cuadrados en donde inicialmente se recibiran los aerogeneradores para luego comenzar a ser operada como un área de recepción de contenedores.

 

Finalizado el acto de adjudicación, el titular de la estación marítima recorrió junto a los medios de comunicación y los representantes de la firma Nequen S. A el predio donde se depositarán los aerogeneradores. Junto a ellos se encontraban, también, las autoridades del Parque Eólico Miramar S.A (Pemsa), el Gerente de Producción Jorge Pintos y los representantes  de la firma Goldwind International (tecnólogos y fabricante de los aerogeneradores), el Gerente Xin Liu, y Marcelo Won responsable técnico de Power China, empresa a cargo del montaje del parque eólico de la ciudad de Miramar.

Comentá la nota