Rojas su recuerdo de Alfonsín y de “coco” Taraborelli

El intendente electo publicó un mensaje a 36 años de la vuelta a la democracia recordando al líder radical y al exintendente peronista local.

Este 30 de octubre se volvió a conmemorar un nuevo aniversario del regreso al sistema democrático en el país, tras años los años oscuros de la dictadura militar.

En ese contexto, el intendente electo, Arturo Rojas, emitió un mensaje por las redes sociales donde hizo especial mención al expresidente Raúl Alfonsín y al exintendente Domingo “coco” Taraborelli.

“En 1983, el pueblo volvía a decidir en las urnas, con el voto popular a sus representantes. Raúl Alfonsín de la Unión Cívica Radical se convertía en el nuevo presidente de la República Argentina, mientras que en Necochea Domingo José Coco Taraborelli era el primer intendente tras la dictadura militar”, inicia el escrito el referente de “Juntos por el Cambio”.

Durante el recordatorio, Rojas hizo especial mención en el referente peronista local y las políticas de estado desarrolladas en la región: “Durante la gestión de Coco, hubo que recomponer las instituciones tras siete años de gobiernos de facto. Dio un fuerte impulso a la participación ciudadana, promoviendo la creación de asociaciones vecinales y la actividad cultural en los barrios”.

“Valoremos la Democracia. Trabajemos en red con las instituciones intermedias. Hagamos entre todos, codo a codo, una Nueva Necochea, un Nuevo Quequén y un Nuevo Interior del Distrito”, concluyó Rojas.

Comentá la nota