Rojas presentó su proyecto de fortalecimiento del empleo local

El candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Darío Rojas, se reunió con el secretario de la Producción del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella. Le presentó el proyecto de promoción del empleo local, recalificación laboral y fortalecimiento de PyMES e industrias.
RÍO GRANDE.- El candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Darío Rojas, se reunió ayer con Gustavo Melella, secretario de la Producción de la Municipalidad de Río Grande, con el objeto de presentarle el proyecto de promoción del empleo y fortalecimiento de las instancias que fomenten la ocupación de mano de obra local.

Además, compartieron inquietudes e ideas del funcionario a cargo de la cartera productiva del Municipio, quien a criterio de Rojas "a las claras lleva adelante, a nivel provincial, la mejor dependencia interrelacionada con la promoción del empleo, el apoyo a la microempresa y el fortalecimiento de la mano de obra local, apoyado en una férrea política de Estado en lo relacionado con la producción y el trabajo".

Rojas subrayó la importancia de generar instancias que permitan a los fueguinos capacitarse, considerando el retroceso en lo que tiene que ver con la enseñanza de artes y oficios, las que en otros tiempos eran parte de la educación pública.

Melella destacó que el candidato radical "nos ha transmitido su propuesta en lo que tiene que ver con el fortalecimiento del empleo, porque muchas veces hay una gran brecha entre la letra de las leyes y la aplicación de las mismas", y explicó que "se trata de un proyecto que si bien contempla aspectos relacionados con la ley 19.640, no descuida el contacto que este tiene con lo inherente a la mano de obra local".

Además, destacó que "el Municipio de Río Grande ha desarrollado luego de la crisis del 2001 la Agencia de Desarrollo Local y hoy están a la vista los frutos de todo este trabajo que lleva adelante el intendente (Jorge) Martín y el equipo que compone la Secretaría de la Producción", Y agregó en ese sentido que "se han generado más de 1.000 puestos de empleo directo y otros tantos indirectos, en todos casos genuinos".

Melella sostuvo que toda esta experiencia "permite articular estrategias y acciones directas que propenden a capacitar a las personas desocupadas y a recalificar a la mano de obra local, considerando los avances tecnológicos y estratégicos y a preparar, brindando herramientas a quienes no los tienen".

Consideró "verdaderamente bueno" al proyecto de desarrollo local y productivo ligado a la recalificación y capacitación presentado por Rojas: "Realmente contiene los componentes necesarios para ayudar a nuestro Municipio y a los vecinos desde la cámara, partiendo desde la base de entender que el desarrollo local y el empleo son políticas de Estado".

Por tal motivo evaluó que ", como Municipio sería verdaderamente importante que este proyecto llegue de la mano de Rojas a la Cámara de Diputados de la Nación".

Finalmente, el secretario de la Producción riograndense ratificó su "acompañamiento sincero y determinado a la candidatura de Rojas, en la firme convicción de que será un verdadero nexo para los municipios en la Cámara alta".

Comentá la nota