ROJAS SE PRESENTÓ ANTE EL HCD

ROJAS SE PRESENTÓ ANTE EL HCD

Concejales de todos los bloques políticos del Honorable Concejo Deliberante, se reunieron con el flamante Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, en el salón de los pasos perdidos del Honorable Concejo Deliberante.

Realizó la presentación oficial ante el Cuerpo Deliberativo el Presidente del HCD, Dr. Pablo Aued, estuvo presente la Secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz, la Directora Legislativa, Felicitas Cabretón y los siguientes Concejales: Cristina Biar, Fernando Aguilera, Paula Hernández, Carolina Robert (FR-UNA); Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE), Francisco Medina, María Eugenia Ruiz (FPV);  Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Ana María Asa (FPV-PJ), Alberto Esnaola (UCR) y Mario La Battaglia (PS).

El Dr. Arturo Rojas estuvo acompañado por integrantes del departamento de Comunicación Institucional del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, y expuso ante los concejales los lineamientos generales de su gestión recién iniciada.

Dentro de lineamiento, el Dr. Rojas destacó el trabajo en conjunto con el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo, dando prioridad al cuidado del medio ambiente por lo que se ha solicitado un pedido de impacto ambiental por la obra de la empresa Pier Doce.

También se manifestó en avanzar en la profundización del dragado del puerto, así también en el mecanismo de implementación de la denominada “tasa portuaria”, para lo que se piensa avanzar en la creación de un consejo consultivo con participación vecinal, a los efectos de la orientación e inversión de los recursos recaudados.

Asimismo, continuará con el Proyecto Puerto-Ciudad y los aportes a la cultura y el deporte del distrito.

Finalmente, destacó que se iba a realizar una auditoría para tener un informe fehaciente de la situación general del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Comentá la nota