Rojas presentará su patrimonio a la justicia

Darío Rojas, candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) informó que el próximo lunes presentará una declaración jurada de patrimonio y bienes, junto a su compañera de fórmula, Luisa Basualdo.
Además invitó -destacando que si bien no es una obligación sería «respetuoso hacerlo»- a todos los candidatos de las distintas listas a sumarse a la iniciativa, como «un gesto de la clase política hacia el electorado fueguino».

«Debemos mostrar a los vecinos con qué llegamos a los cargos públicos y con qué nos vamos de los cargos públicos», dijo.

En este orden, opinó «que a los vecinos de toda la provincia les debemos un gesto de respeto, y parte de esta deuda pasa por la transparencia; quienes buscamos representarlos, debemos mostrarles con qué llegamos a los cargos públicos y con qué nos vamos de los cargos públicos», enfatizó.

Luego destacó que «la realidad merece hechos concretos y estos hechos pasan por gestionar respetando los valores éticos y morales; junto a mi compañera de fórmula, Luisa Basualdo, somos personas de trabajo, somos servidores públicos, y como tales queremos representar a todos quienes viven en Tierra de Fuego con honestidad, con claridad y por sobre todas las cosas entendiendo que llegar a ocupar un cargo público no es un escalón hacia la riqueza patrimonial, sino que es una manera de desarrollar una vocación de servicio», remarcó el médico.

«Cada uno de quienes buscamos representar a la provincia tenemos la oportunidad única de demostrar que no venimos en pos de apetencias personales, por eso invito a los candidatos de todas las listas, sin excepción, a que, como parte de este gran debate en paz que proponemos para Tierra del Fuego, presentemos nuestras declaraciones juradas de patrimonio e ingresos; yo lo voy a hacer este próximo lunes ante el juzgado electoral federal y con el mayor de los respetos invito a los candidatos de las doce listas que buscan representar a los fueguinos que hagan lo mismo, creo que nadie debe esconder nada», observó.

El candidato a diputado de la UCR entendió que «los vecinos de toda la provincia sabrán con qué llego y con qué me voy de la función pública, luego de que nos acompañen en las elecciones del 28 de junio», concluyó.

Comentá la nota