Rojas: "es importante el trabajo en materia económica y financiera que realizamos para la obtención de recursos"

El lunes pasado, la Federación Económica de Formosa conjuntamente con la Cámara de Comercio de la Ciudad de Pirané, organizaron una reunión de comisiones directivas con las características de una reunión ampliada, a la que asistieron los miembros de dichas comisiones con la participación de los asociados de diferentes cámaras, para así informarse de los temas tratados en la reunión.
Rojas

El ingeniero Marcelo Rojas, Presidente de la institución, informó a todos los presentes acerca de las últimas gestiones realizadas ante representantes del Gobierno Provincial, gestiones en las que se solicitó recursos financieros a tasas bonificadas para los distintos sectores representados por la Federación Económica; a partir de esas gestiones se obtuvo una respuesta oportuna del Gobierno mediante el Decreto Nº 490, firmado hace pocos días por el Dr. Gildo Insfrán. En el encuentro se informó acerca de los alcances de dicho decreto y se hizo entrega de copias del mismo a todos los presentes.

Temario

Como tema especial de esta reunión, el Presidente del Banco de Formosa el Sr. Carlos Ferrari, al sub. Gerente Gral. Sr. Rodrigo Pena y al Gerente Comercial Lic. Jorge Yah Yah, informaron acerca de la nueva operatoria crediticia del banco, con la que se ofrecen créditos a una tasa subsidiada por el Gobierno Provincial, de un 12% anual, por un monto de hasta $ 150.000 por cliente, con requisitos de garantías reales hipotecarias o prendatarías; asimismo los directivos del Banco respondieron a todas las preguntas e inquietudes de los presentes.

Éxito

Podemos decir que esta reunión fue todo un éxito, se contó con la presencia de más de doscientas personas entre comerciantes, productores industriales, profesionales del medio, ladrilleros, productores ganaderos y agricultores de la zona.La Federación Económica, en un accionar dinámico, llega de esta manera a toda la comunidad empresarial, llevando la información necesaria en tiempo y forma directamente a los interesados.

Importantes avances

El Presidente de la Federación Económica comentó los avances existentes en las tratativas para la concreción del Gasoducto del Nordeste, su preocupación por la situación técnico-político de Bolivia, principal proveedor de gas a nuestro país, y solicitó participar de la comisión multisectorial provincial y permanente que respalde su gestión como responsables de ese tema a nivel regional.

El Sr. Rodolfo Basualdo, Presidente de la Cámara de Comercio de Pirané, brindó un detallado análisis de la situación de esa localidad y de las necesidades en infraestructura, en servicios (agua y energía eléctrica) y en financiamiento para el sector comercial e industrial de esa ciudad; manifestando la predisposición de la entidad para trabajar conjuntamente con la Intendencia en los temas prioritarios.

Las figuras del comercio formoseño

También se contó con la presencia del Contador Enrique Zanín, Vicepresidente de la FEF y Vicepresidente de Confederación General Económica de la República Argentina, quien realizó un amplio informe de la realidad nacional.

Comentá la nota