Rojas: "Ibarra no vuelve"

El concejal asumió ayer como intendente, en reemplazo del diputado nacional que desde hoy ocupa la banca.
"Mauricio Ibarra no va a volver a la Intendencia, estoy seguro. Mauricio es un hombre muy leal, muy de palabra, de ver la política de otra manera. Más allá de que lo quieren hacer ver de otra manera que ostenta dos cargos, todas estas cosas no condicen con la realidad". Gustavo Rojas, dijo la frase ayer en su última sesión como presidente del Concejo Deliberante de Rawson, horas antes de asumir como intendente interino en lugar de Mauricio Ibarra, cuya licencia -sin fecha de expiración- le aprobaron ayer los ediles y que desde hoy asume en su banca como diputado nacional. "Para que quede en la versión taquigráfica", subrayó.

Los dichos de Rojas son toda una revelación, considerando que Ibarra hasta el martes no descartaba volver en cualquier momento a ser intendente en el marco de su estrategia política de no renunciar a su cargo comunal, para no perder presencia en la provincia, por si es candidato a gobernador.

¿Para qué entonces pidió licencia, en medio de una polémica que lo expone al desgaste público, si no piensa volver? Rojas respondió que "es una cuestión de gobernabilidad, de institucionalidad, de mantener porque todavía no me explico yo por qué quieren que renuncie Ibarra. Porque a lo mejor quieren llamar a elecciones de nuevo, esto es lo que quiere el gobernador. Para no perder presencia en el departamento también". Agregó Rojas que él hubiese tenido que renunciar a su banca si Ibarra se iba, dejándole la concejalía a su rival, el giojismo.

No obstante, Rojas analizó que "Mauricio va a venir, va a compartir el gobierno y bienvenido sea porque cuando uno está como huérfano, con 18 Intendencias que apoyan al gobierno, cuando uno eleva una voz en discordancia con el gobierno provincial por temas puntuales que no es poner palos en la rueda, por ahí uno se siente solo, pensando diferente o diciendo lo que los otros 18 quieren decir y no pueden. Me parece bien entonces tener la presencia de Mauricio como diputado nacional, como hombre que conoce el departamento y la provincia".

Sobre su gestión, Rojas adelantó que no va a hacer cambio de funcionarios "por ahora", que va a seguir la línea de gobierno de Ibarra pero que reforzará políticas en lo social y que a José Luis Gioja le pediría "que respete las autonomías y que achiquemos las diferencias de coparticipación con Capital".

Comentá la nota