Rojas, una historia de licencias y falta de compromiso con el Concejo Deliberante

Rojas, una historia de licencias y falta de compromiso con el Concejo Deliberante

El referente del Partido Fe pidió licencia en el cuerpo deliberativo local por tercera vez desde que asumió en 2009. Las idas y venidas de un funcionario del riñón de Venegas que en 2015, 2017 y 2018 se retiró del cargo para el que fue elegido.

En una conferencia de prensa realizada en su casa, el actual presidente del Consorcio del Puerto Quequén y referente político del partido FE, Arturo Rojas, volvió a pedir licencia de su función como Concejal, elegido en octubre del año pasado, mandato que debería haber continuado hasta el 2021, el cual ganó con el 43% del electorado local.

"No siento haber rendido un cien por cien", fue una de las frases que lanzó el abogado. "Tomo la licencia y después veremos, la verdad es que va a ser por un tiempo largo”, también advirtió. En su lugar asumirá la concejal suplente Eugenia Vallota

Lo cierto es que las críticas que venía recibiendo por acumular todas las funciones finalmente parecieron hacer mella. Sin embargo, Rojas explicó que la causa para dar el paso al costado en el Concejo local tuvo que ver con que: "me han pedido de poder formar parte del equipo de Partido Fe a nivel nacional y esto va a implicar un mayor esfuerzo y presencia mía", dijo quien fue hace semanas atrás ratificado como Director para América del Sur de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA).

Una historia de idas y vueltas

El doctor Rojas juró como concejal titular en los comicios legislativos de 2009, luego de su paso por la juventud peronista siempre vinculado a Venegas y al también fallecido Gastón Guarracino. Luego fue abogado letrado en el Anses de Necochea, habiéndose recibido en la Universidad Católica de Salta.

En 2013 terminó su primer mandato, pero fue reelecto en las elecciones legislativas de ese año, que renovarian su cargo hasta 2017. Sin embargo, por cuestiones inexplicables de la política local, relacionadas con los movimientos políticos de cara a la elección presidencia, en 2015 el abogado decidió tomar licencia de los dos años que le quedaban de cargo, como un método para presentarse en la elección 2015 también como concejal, la que encabezó por Cambiemos (con la postulación de Pablo Aued para intendente). Allí, el día que Mauricio Macri fue elegido presidente, Vidal en la provincia y Facundo López como intendente, Arturo Rojas renovó su cargo, desde ese 2015 hasta el 2019, jurando en el Concejo Deliberante en diciembre del 2015 en el marco del recambio de autoridades municipales de entonces.

La cuestión tampoco prosperó, ya que, con el avance de la gestión de Cambiemos a la que pertenece, en abril del 2016 la gobernadora María Eugenia Vidal lo promovió para Presidente del Consorcio General PUerto Quequén. Allí Rojas volvió a pedir licencia a casi tres años de finalizar su mandato.

Pero no todo termina allí porque, en el medio de las críticas, Rojas durante las ultimas elecciones en Octubre del 2017 se presentó para encabezar la lista y volvió a ganar con el 43%, generando una nueva historia como concejal, del 2017 al 2021. Sin embargo, ayer 12 de noviembre del 2018, Rojas volvió a pedir licencia.

Comentá la nota