Rojas: “Esta crisis de pandemia debe servirnos para potenciar el sector turístico”

Rojas: “Esta crisis de pandemia debe servirnos para potenciar el sector turístico”

El intendente de Necochea encabezó un encuentro con actores del sector gastronómico y hotelero de la ciudad en el que anticipó las políticas que llevará adelante su gestión para potenciar la actividad.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, encabezó un encuentro con actores del sector gastronómico y hotelero de la ciudad, con el fin de anticiparles los pasos a seguir en materia turística luego de la pandemia de Covid-19.

“Quiero invitarlos a trabajar en conjunto y por ello es que espero que este sea el puntapié inicial para potenciar el perfil turístico de nuestra ciudad”, expresó el jefe comunal.

Asimismo, Rojas puso de relieve que “Necochea tiene, entre otros, un perfil agroexportador y hay que aprovecharlo, pero también hay que empezar a trabajar en el perfil turístico que tuvo, en algún momento, un brillo más que importante y que, además, es generador de mucha mano de obra”.

En esa línea, el intendente consideró que “esta crisis de pandemia debe servirnos para potenciar el sector y hacer una verdadera oferta a nivel regional, provincial y nacional”.

“Estoy convencido de que tenemos todas las condiciones para hacerlo”, aseguró, al tiempo que sostuvo: “Lo mejor que podemos hacer es mejorar toda nuestra estructura, para llegar a la temporada con otra mirada”.

Sobre este punto, Rojas adelantó: “Vamos a optimizar servicios esenciales como los pozos de agua y a hacer recambios de algunas cañerías, porque mejorar el agua y las cloacas también es potenciar el turismo, ya que si el turista llega a la ciudad y no tiene agua en la canilla, es la peor imagen que puede tener”.

“También apuntaremos a los trabajos de bacheo, cordón cuneta, asfalto, entoscado y señalización de la senda peatonal, así como a iluminación led y seguridad”, detalló.

Para cerrar, Rojas anunció que “pensamos en balnearios más modernos en términos de paradores y servicios, más amigables con el medio ambiente, por lo que no vamos a seguir renovando concesiones bajo la misma estructura”.

Comentá la nota