Rojas: “Nos corresponde pelear por la presidencia del Concejo Deliberante”

Rojas: “Nos corresponde pelear por la presidencia del Concejo Deliberante”

El próximo miércoles se definirá quien quedará al frente del cuerpo deliberativo

Comienzan a escucharse las primeras voces de  concejales con  respecto a la elección de autoridades del cuerpo deliberativo. Sobre esto Arturo Rojas, concejal electo por Cambiemos aseguró, que "en forma personal, entiendo  que nos correspondería pelear por la presidencia, ya que somos la primera  minoría”. A esto el agregó que "la composición del concejo no es de una sola elección sino que hay que tener en cuenta la de 2013 y la de este año”. También explicó que "nosotros en el 2013 sacamos 24.200 votos y ahora 20.000 o sea son 44.200 votos que tenemos y el Frente Renovador tienen 10.000 de 2013 más 20.000 son 30.000 votos, o sea que juntamos una mayor cantidad de votos. Más allá de eso después viene el juego de la política y  la democracia para buscar los consensos necesarios”. Rojas fue claro al explicar que esta es una opinión personal y aclaró que "ni Partido Fe ni Cambiemos todavía tomó una postura orgánica y adelantó que "seguramente durante este fin de semana nos reuniremos con el resto de los integrantes del bloque  y definiremos cuál será la postura que tomaremos el próximo miércoles cuando se lleve adelante la sesión preparatoria”. Sobre si le interesaría ser el candidato a ese puesto aseguró que no y expresó que "a titulo personal entiendo que debería seguir Pablo Aued en el cargo  porque "ha  cumplido con el funcionamiento del cuerpo”. También marcó la diferencia que habría con Valentín Bustillo, a quien postula el Frente renovador para la presidencia.  "Nosotros  a través de la presidencia actual se ha demostrado  dialogo, se ha buscado consenso y se ha sabido manejar el cuerpo con conocimiento, experiencia legislativa y política y quien hoy propone el massismo ni siquiera le conocemos la cara” manifestó. 

La elección Vale recordar que la elección para elegir las autoridades del Concejo se realiza una vez que juran los nuevos ediles. Tras completarse la totalidad de lugares los veinte concejales deberán votar para elegir al presidente. En este caso, entre los postulados, será elegido el edil que más votos obtenga. No necesita una mayoría especial. Luego se vota el secretario, el cual puede ser cualquier persona, no necesariamente tiene que estar formando parte de ese cuerpo.  Hasta el momento el próximo oficialismo, postuló para la presidencia a Valentín Bustillo y no se conoce oficialmente otro candidato, aunque tras el fin de  semana Cambiemos pueda presentar alguno. En ese caso comenzará a jugar la política para ver quien consigue la mayor cantidad de votos para alzarse con la presidencia en lo que será la primara disputa política del nuevo periodo.

Cargos Por otro lado Arturo Rojas también contó que hasta el momento no recibió ningún ofrecimiento para cubrir un puesto en alguna dependencia del Gobierno Nacional. Y que en caso que llegue será una decisión que se evaluará en su partido y en su ámbito familiar. Más allá de eso en estos momentos se estaría definiendo esa posibilidad. Sobre cómo estará conformado el próximo equipo de  gobierno indicó que "hay que darle tiempo para que trabajen” y señaló que "ojalá que el gobierno de Facundo López sea exitosos por el bien de Necochea, esperemos que no se equivoque y haga las cosas bien”. Para concluir afirmó que "colaboraremos  en lo que entendamos que este bien, todas las herramientas,  todos los proyectos que se presenten en beneficio de Necochea, Quequén y la comunidad, nosotros los acompañaremos y en lo que veamos que se están equivocando marcaremos el error para que se puedan corregir a tiempo”.

Diploma Hoy Facundo López recibirá en la ciudad de la Plata el diploma que certifica que será el nuevo intendente del Partido de Necochea.  Dicha ceremonia se llevará adelante en el Teatro Argentino de  esta localidad.  Además en el mismo escenario los diputados provinciales electos Roberto Rago y Martín Domínguez Yelpo recibirán los diplomas que los acredita como legisladores provinciales por el periodo 2015-2019 y luego realizarán la correspondiente jura. De esta forma los dos estarán presentes en la próxima asunción de María Eugenia Vidal como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires que se desarrollará el 10 de diciembre.///

Comentá la nota