Rojas cerró la campaña: “Si pudimos transformar al puerto, cómo no vamos a poder transformar a Necochea”

Rojas cerró la campaña: “Si pudimos transformar al puerto, cómo no vamos a poder transformar a Necochea”

Los precandidatos de la lista 1 A de Juntos Por el Cambio encabezados por Arturo Rojas, brindaron sus discursos de cierre de campaña este jueves por la noche en el clásico local de avenida 59 casi 54, donde el Partido Fe centró sus últimas campañas. 

Allí, subidos al escenario y ante una multitud de militantes que coparon las instalaciones, cada uno de los precandidatos a concejales y consejeros escolares expresaron palabras de agradecimiento a quienes confiaron en ellos y alegría por lo que se viene.

“Formamos un gran equipo que es el que va a transformar a Necochea”, expresó Rojas, quien tomó el micrófono luego de Guillermo Sánchez, el último orador de la nómina que acompaña al actual presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Las primeras expresiones fueron de agradecimiento: “Muchas gracias a mis compañeros de militancia, al partido en el cual me formé, me dieron la posibilidad de tener las manos liberadas para armar la lista, a cada uno de los espacios políticos que se fueron sumando sin ningún tipo de condicionamiento. Así lo hicieron el PRO de Martín Domínguez Yelpo a quien le agradezco”.

 

También saludó al MSR “de Toti Flores, de Mara Laxalt y toda la gente que se sumó al equipo” y a Mario Goicoechea y “toda su gente de Compromiso y Trabajo por Necochea”, dijo Rojas.

“Realmente me siento absolutamente orgulloso de este equipo que hemos podido formar y le tengo que agradecer a la militancia, le tengo que agradecer a los vecinos de Juan N. Fernández por recibirnos, a los vecinos de Claraz, de La Dulce, de Energía, de Ramón Santamarina, a los vecinos de Quequén y Necochea”, lanzó.

 

Y reiteró su agradecimiento a la nómina de precandidatos a concejales y consejeros escolares denominada "la lista de la gente" por "el coraje de dar ese paso a la política que sabemos que no es fácil, de poner su nombre, de poner su honor, de poner su conocimiento para pasar a ser protagonistas del cambio. Gracias a ustedes porque eso generó un efecto contagio, donde cada una de las comisiones vemos que cada uno de los vecinos vienen a aportar sus proyectos. Eso es lo que pretendemos, pretendemos que cada vecino más allá de las ideologías que tengan vengan a aportar su conocimiento”.

 

Rojas recordó el lanzamiento de campaña, semanas atrás, cuando generó el compromiso “de no responder agravios”. En esa línea, remarcó que “a cada uno de ellos, le contestamos con propuestas en educación, en cultura, en trabajo, en desarrollo, en deporte, en inclusión, en juventud, en la tercera edad”.

“Cada uno de los que estamos acá compartimos los mismos valores, los mismos principios, ese mismo sentimiento de querer cambiar”, expresó eufórico ante el aplauso de todos.

“Tenemos que volver una Necochea del desarrollo, que se pueda transitar por las calles” porque “en cada rincón de la ciudad las calles, tanto de tierra como de asfalto, se encuentran intransitables”, dijo y agregó: “Precisamos poner en agenda a la salud pública, precisamos generar las condiciones para que los chicos no se vayan más a estudiar”.

 

Y señaló a los militantes con una fuerte cuota de emotividad: “Cada uno de ustedes es parte de este cambio, y esta transformación, y de esta construcción de una nueva Necochea que queremos hacer, para que nuestros hijos elijan como nosotros elijan vivir acá y no se tengan que ir más a estudiar afuera y que no vuelvan más. Tenemos que generar oportunidades”.

En el medio del discurso, Rojas apuntó que “primero tenemos que sortear este domingo 11 de agosto. Nosotros somos conscientes de que primero tenemos que sortear esta etapa” y se mostró conciliador con la lista que enfrenta en las PASO, que encabeza Gonzalo Diez: “Nos toca competir contra los amigos de la Unión Cívica Radical que seguramente las diferencia que tengamos van a quedar zanjadas el domingo después que se abran las urnas, y a partir de ahí tenemos que buscar los puntos de coincidencia para transformar en un único equipo, en un solo equipo que sea el que transforme a Necochea”, expresó y añadió que “más allá de las diferencias estamos dentro de un mismo espacio político que lleva adelante a María Eugenia como candidata a gobernadora y a Mauricio como presidente”.

 

En el cierre, el precandidato de Juntos Por el Cambio no ahorró elogios hacia la Gobernadora. “Me siento orgullo de formar parte del equipo de María Eugenia que ha dado las batallas más difíciles, que se animó a lo que muchos no se animaban, que llevó las obras que realmente generan desarrollo, que dio muchas luchas difíciles como también a nosotros nos tocó darlas en el puerto para ponerlo de pie. Yo sé que ella es una luchadora y por eso se merece el voto de confianza, como nosotros también somos luchadores cada uno en la lista y por eso le pedimos al vecino nos acompañe, porque si pudimos transformar al puerto en tan poco tiempo, cómo no vamos a poder transformar a la ciudad”, afirmó.

 

Sobre el final, el precandidato a intendente arengó a la militancia con fuerte tono proselitista al grito de “Si podemos si lo hacemos juntos” y los instó a pelar “hasta el último minuto del día domingo, controlemos los votos, vayamos a buscar al vecino que está indeciso”.

“Acá está el mejor equipo para poner a Necochea en una agenda de desarrollo y crecimiento. Estoy convencido de que somos la alternativa para sacar a la ciudad adelante. Muchas gracias y no bajemos los brazos”, concluyó.

Comentá la nota