Rojas: se calienta la campaña a días de las PASO

Rojas: se calienta la campaña a días de las PASO

El próximo 9 de agosto, diez candidatos disputarán la intendencia de Rojas en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El actual jefe comunal Martín Caso buscará la reelección por el partido vecinalista Encuentro por Rojas, que abandonó el Frente Renovador e irá sin boleta completa.

La lista de concejales está encabezada por Luis Miguel Caso (secretario de Hacienda) y Jorge Vaio (secretario de Salud). Asimismo, el periodista del noticiero “Somos Rojas”,Damián Clavijo, buscará un lugar en el cuerpo deliberativo local.

En tanto, el macrista Alfredo Miguel Della Savia competirá en la interna de Cambiemos contra los radicales Claudio Rossi, de Cambiemos Rojas, y Leonardo Armellini, de Encuentro Progresista.

“Tenemos que recuperar la ciudad que alguna vez disfrutamos. Para eso será necesario tomar las riendas del Gobierno y poner a disposición de los habitantes los servicios que el Estado debe garantizar, comenzando por la seguridad, la salud y la obra pública”, afirmó Armellini en diálogo conSEGUNDA SECCIÓN.

En este sentido, calificó a la gestión de Caso como “muy buena en la construcción del relato” y “muy mala en el Gobierno efectivo”. “Ha trasmitido muy bien lo que no hizo. Si uno busca en el terreno los logros que muestra la prensa, no los encuentra. Y esto el vecino lo sabe porque es imposible ocultar la realidad”, arremetió.

Lejos de la unidad, el Frente para la Victoria llevará dos listas, una encabezada por Carina Elizabeth Freitas, y la restante liderada por Roberto Francisco Koch.

La titular de Anses presentó como primer concejal a Realdo Peretti, director de la Región Sanitaria IV, mientras que la nómina del reconocido pediatra es liderada por Ariel Ignacio Paniagua.

Por su parte, la contienda en el Frente Progresista estará protagonizada por el precandidato del Partido Socialista, David Esteban Mongay, la aspirante del GEN, Graciela Susana González, y el representante de Libres del Sur, Mauricio Morales.

De la misma manera, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda oficializó a Oscar Sánchez como candidato a ocupar el sillón municipal y a Gustavo García en el cargo de primer concejal.

Comentá la nota