Rojas anunció que los aerogeneradores arribarían el 20 de enero

Rojas anunció que los aerogeneradores arribarían el 20 de enero

En el buque Tian Lu y serán destinados al Parque Eólico Miramar Diferentes reuniones relacionadas al pronto arribo a nuestra ciudad del buque Tial Lu con los aerogeneradores para los parques eólicos de la región, mantuvo el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. Arturo Rojas. 

Durante el transcurso de la mañana de hoy miércoles 9 de enero, el titular de la estación marítima local realizó diferentes reuniones encuentros con los distintos actores relacionados a la actividad que comenzará a desplegarse el próximo 20 del corriente, cuando arribe al giro 10 el buque que transporta los aerogeneradores, que en principio, serán destinados al Parque Eólico Miramar. “Seguimos de cerca, ultimamos detalles y mantenemos diariamente reuniones con todos los organismos de control y con aquellos que están involucrados en esta operatoria, habida cuenta que seguimos trabajando a la espera de la primera carga de aerogeneradores, que arribarán en el buque TIAN LU, en los primeros días de la segunda quincena de enero.”

Expresó el Dr. Arturo Rojas momentos antes de concurrir a una nueva reunión, en esta oportunidad, con los flamantes concesionarios del Área Logística Necochea. Destaquemos, que con un embarque cercano a las 2.500 Toneladas, compuesto por los componentes de ocho molinos eólicos, el navío de bandera de Hong Kong, con una eslora de 190 metros, amarrará en el giro 10 de la margen Necochea, protagonizando una operatoria bisagra para la estación marítima. Esos aerogeneradores serán destinados a “Vientos Miramar”, uno de los tres parques eólicos, junto a Vientos de Necochea y Vientos de Reta, a construirse en 2019 en el área de influencia del puerto del sudeste bonaerense en el marco del Plan RenovAr del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Comentá la nota