Mor Roig pidió 'explicaciones' al titular del bloque FJpV

El Presidente del bloque de senadores provinciales de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig, reiteró la denuncia sobre la existencia de un pacto entre el oficialismo y Unión-Pro para conformar un único bloque tras las elecciones del 28 de junio. Y pidió que el titular del FpV en la Cámara alta, Osvaldo Goicoechea que "explique por qué en su bloque hay candidatos de la lista de De Narváez".
Javier Mor Roig, presidente del bloque de senadores de la CC sostuvo que "el titular de la bancada del FpV tiene que dar explicaciones a la sociedad. El senador Osvaldo Goicoechea administra un bloque que integran legisladores que hoy componen la lista de De Narváez".

Por ejemplo, el senador Julio Salemme, del FpV que integra la nómina de Unión Pro y compite en la Cuarta Sección electoral con un compañero de ese bloque: Patricio García. "Que me explique, entonces, Goicoechea por qué desmiente el acuerdo entre Kirchner y De Narváez".

"Es una prueba clara de que están preparando el desembarco el día 29 y terminar en la reunificación del PJ. El FpV-PJ y Unión Pro engañan a la gente presentándole distintas alternativas para después fusionarse e impedir que quienes quieren un verdadero cambio puedan lograrlo y se modifiquen las mayorías en la Legislatura. Debemos sumar la extraña visita de Osvaldo Mércuri a la Casa de Gobierno, arreglando vaya a saber qué cosa; las extrañas charlas de Hugo Curto con candidatos a concejales por el denarvaismo de la Primera sección; o el hecho de que Alfredo Meckievi siga siendo congresal del PJ aunque encabece la nómina de Unión Pro en la Quinta", agregó.

Y reiteró: "Goicoechea no puede desmentir lo que es un secreto a voces: desde el kirchnerismo tuvieron reuniones para ver la forma en que unifican las bancadas y distribuyen el poder entre ellos después del 29 de junio".

De este modo, Mor Roig consideró: "No caben dudas de que hay un acuerdo entre el oficialismo y Unión Pro. Pero es muy claro que el duhaldismo, el kirchnerismo, el felipismo y el denarvaismo están arreglando para ‘el día después’. Entonces, debemos decirles que no engañen más a la gente ni digan que van a plantear un cambio. Lo único que hacen es ver de qué manera distribuyen el poder entre los mismos actores".

"Nuestro mensaje al electorado es que si quieren cambiar en serio, la única alternativa somos nosotros. Como decimos en nuestro slogan: el cambio seguro es el Acuerdo Cívico y Social. El PJ siempre hizo trampa al electorado. Así como en 2005 se planteó una aparente pelea entre las esposas de Kirchner y Duhalde, pero tras las elecciones combinaron sus diputados entremezclándose, ahora piensan hacer lo mismo. Es una trampa al electorado para que nada cambie. Tenemos la obligación de trasmitírselo a la sociedad para que ésta decida si quiere seguir así", concluyó.

Comentá la nota