Mor Roig denuncia un "pacto Kirchner/De Narváez" y tira nombres propios

Distintos referentes del PJ oficial de Néstor Kirchner y Daniel Scioli, y del PJ disidente de Francisco De Narváez, "estarían acordando para el día después de las elecciones" según afirmó hoy el presidente del bloque de senadores de la CC, Javier Mor Roig y dijo que "incluso se estaría hablando de la unificación de los bloques legislativos".

"La trampa de los dos PJ, de la que habló en su momento nuestra candidata a diputada nacional por el Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer, se estaría corporizando a menos de dos semanas de las elecciones", indicó el senador Javier Mor Roig, titular del Bloque de Senadores de la Coalición Cívica de la Provincia.

Al respecto, el legislador indicó que "el justicialismo ha colocado esta trampa desde hace unas cuantas elecciones. Lo hizo en el 2003 con Menem, Kirchner y Rodríguez Sáa, y en el 2007 con Cristina Fernández de Kirchner y Lavagna. Después la realidad marca que se vuelven a juntar, y se reparten el poder y los cargos".

Según las informaciones que se encargó de distribuir el presidente de la CC, en cada una de las secciones, habría distintos dirigentes que se estarían juntando para analizar el acuerdo político posterior a las elecciones.

En la Primera Sección, por ejemplo, según el senador de la CC, "los candidatos de Unión-Pro Aníbal Assef (Moreno) y Jorge D’Onofrio (San Isidro) estarían hablando con Raúl Torres quien fue titular del Bloque de Senadores del PJ, que va por su reelección, por el kirchnerismo".

Siempre según la misma fuente, "Ismael Passaglia (ex presidente de la HCD), por Unión-Pro, y Norberto Aloé, intendente de Rojas, y Ricardo Montesanti, ex intendente de Baradero, actual diputado y candidato a la reelección en cuarto lugar, del PJ oficial", en la Segunda Sección.

En la Tercera Sección, "los dirigentes que estarían conversando serían Gustavo Ferri, candidato a diputado de Unión-Pro, y Alberto Balestrini, actual vicegobernador, Presidente del Senado bonaerense, y candidato a diputado provincial, por el FPV" según Mor Roig.

En la cuarta, "los referentes que estarían avanzando en las negociaciones serían Julio Salemme, por Unión-Pro, actual senador, integrante del Bloque oficialista en el Senado provincial, y Patricio García por el PJ oficial, también senador, compañero de bloque del anterior" dijo senador platense.

"Adrián Meckievi y Gastón Guarracino, de Unión-Pro, negociarían con Osvaldo Goicoechea, presidente del Bloque de Senadores del FPV, y Nora Estrada, por el oficialismo, incluso quien fuera candidata a primer concejal de Necochea, y actual candidata por la Quinta Sección, por el FPV, Ana Asa, respondería a Guarracino" detalló Mor Roig.

"En la Sexta Sección, Marcelo Di Pascuale estaría conversando por Unión-Pro, con los dirigentes Marcelo Feliú y Silvia Caballero, actuales diputados provinciales, del PJ-FPV" cosignó el legislador platense y agregó que "en la Séptima Sección, quienes estarían negociando la reunificación serían Mario Cura, de Unión–Pro, actual diputado provincial, y Walter Abarca, del FpV, actual candidato a segundo senador provincial".

Por último Mor Roig detalló que "en La Plata, las conversaciones estarían a cargo de Alfredo Atanasoff y Ramón Arteaga, por Unión-Pro, y Raúl Pérez y Pablo Bruera, intendente de la ciudad, por el PJ-FPV".

Comentá la nota