Roger Martínez es duda para estar ante Lanús

Roger Martínez es duda para estar ante Lanús

El delantero fue convocado por la selección Sub 23 de Colombia. Fernando Quiroz aguarda además por la recuperación de Matías Lequi, al que un esguince de tobillo dejó afuera del partido con Nueva Chicago. Ariel Penel será el árbitro para el lunes.

La dirigencia de Aldosivi negocia la posibilidad de demorar algunas horas la partida del colombiano Roger Martínez, quien fue citado para integrar la selección Sub 23 de su país y debería sumarse el lunes, el mismo día que el elenco portuense recibirá a Lanús por la vigésimo séptima fecha del torneo de Primera División.

Carlos Restrepo, entrenador del combinado juvenil colombiano que en marzo jugará un repechaje ante un elenco de la Concacaf para intentar llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, convocó al delantero de Aldosivi para sumarse a una semana de trabajo para ir dándole forma al equipo.

La rutina ya se llevó a cabo en la primera semana de septiembre, aunque allí Roger Martínez todavía no formaba parte de los convocados.

La nueva convocatoria es para el lunes, el mismo día que Aldosivi reciba a Lanús desde las 20 en el estadio José María Minella.

Por eso el gerente aldosivista Cristian Damico se comunicó con el propio Restrepo para intentar conseguir que Roger se sume un día después y pueda jugar el lunes con el elenco de Fernando Quiroz. Para hoy se espera una definición al respecto.

Mientras que la Selección Argentina consiguió su boleto olímpico en el Sudamericano de Uruguay, Colombia se ganó el derecho de ir a un repechaje, que disputará en marzo ante el que salga tercero del torneo de la Concacaf.

Colombia busca regresar en fútbol a un Juego Olímpico, tras lo que fue su última experiencia en Barcelona 1992.

Quiroz también espera por Lequi

Fernando Quiroz no sólo aguarda la resolución de la partida de Roger Martínez sino que también seguirá de cerca la evolución de Matías Lequi, a quien un esguince de tobillo dejó afuera del partido del sábado en Mataderos, donde Aldosivi perdió frente a Nueva Chicago (1-3).

"Teté" ya sabe que no podrá contar con Alejandro Capurro, expulsado en dicho encuentro, aunque volverá a tener disponible a Ismael Quilez, quien ya purgó una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otra parte, ayer se confirmó que Ariel Penel será el árbitro el lunes, cuando Aldosivi reciba a Lanús desde las 20 en el estadio José María Minella por la vigésimo séptima fecha del torneo de Primera División.

El elenco marplatense ya se aseguró la permanencia en la categoría dos fechas atrás pero ahora debe sumar para intentar meterse en la Liguilla Pre Sudamericana.

Comentá la nota