Rogelio Frigerio: "Tenemos que fortalecer la coalición política"

Rogelio Frigerio:

El ministro del Interior dijo que "hay que ser generosos cuando se gana en la política" y no le cerró la puerta a la posibilidad de que referentes de otros espacios se sumen a Cambiemos

 

A pocos días de haber regresado de China en búsqueda de inversiones para avanzar con la obra pública en el país, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , habló sobre el tema que copó la agenda política durante la última semana: la modificación al impuesto a las Ganancias .

En diálogo con TN, Frigerio ratificó que el Gobierno desea hacer un cambio en el impuesto, proponiendo "una escala más progresiva, más justa. Por eso pusimos el proyecto en [sesiones] extraordinarias".

La lectura del ministro sobre el proyecto acordado en Diputados por el massismo y el kirchnerismo, con acompañamiento del los diputados del Bloque Justicialista, es que "se adelantó" el cronograma electoral. "Hay algunos que adelantaron el cronograma electoral. No lo digo solamente por el Frente Renovador. La gente está esperando que solucionemos las cosas, y es lo que debemos hacer con responsabilidad".

"A nosotros nos interesa también resolver la inequidad que hay en el impuesto en las Ganancias, pero recordemos que el gobierno anterior dejó el piso de Ganancias en 15.000 pesos y los mismos funcionarios [que pertenecían al anterior gobierno] lo quieren cambiar abismalmente a los pocos meses", señaló Frigerio, quien adelantó que el próximo martes convocaran a los gobernadores para continuar definiendo las posibles opciones sobre el tratamiento del proyecto.

" Cuando uno gana en política uno tiene que ser generoso y abrirse a otros espacios políticos, pero no a cualquiera"Compartilo

"Cuando se discute un recurso coparticipable no nos mandamos solos: lo consultamos con las provincias. Nosotros le preguntamos a los gobernadores cuanto podríamos resignar, y después pasamos nuestra propuesta. La gran mayoría de los gobernadores manifestaron que la media sanción en Diputados era irresponsable y que no era bueno para la gente", dijo, y aseguró: "Vamos a conseguir una ley que resuelva el problema".

Consultado acerca de los dichos de Emilio Monzó sobre permitir la apertura del Gobierno a funcionarios peronistas dentro de la coalición Cambiemos, Frigerio respondió: "Él (por Monzó) es muy franco y dice lo que piensa... después hay que retomar y ver qué se puede hacer. Cuando uno gana en política uno tiene que ser generoso y abrirse a otros, pero no a cualquiera".

"Estoy de acuerdo en que hay que ser generosos y fortalecer lo más importante que tenemos como herramienta de gestión y herramienta política: la coalición Cambiemos. Eso no es contradictorio con ser generosos o con permitir la incorporación de otros dirigentes de otros partidos políticos. Tenemos que fortalecer la coalición política", expresó.

Para cerrar, el ministro del Interior se mostró optimista con el curso que lleva la Argentina y su futuro inmediato, remarcando que fue "un año de transición". "Nosotros tuvimos un año de transición, de desactivación de bombas y de manejar esa herencia tan pesada que nos dejó el kirchnerismo, pero todo lo que hemos sembrado este año lo vamos a cosechar", concluyó.

Comentá la nota