Rogelio Frigerio, sobre la reforma de Ganancias: "Queremos cerrar esto antes de fin de año"

Rogelio Frigerio, sobre la reforma de Ganancias:

Lo dijo el ministro de Interior, tras el acuerdo con la CGT. Y destacó la actitud de los gobernadores, con quien se reunirá esta mañana.

 

 

Rogelio Frigerio expresó que la intención del Gobierno respecto de la reforma de Ganancias es que se apruebe antes de que termine el 2016.

Lo dijo luego del acuerdo con la CGT que allanó el camino de entendimiento y dejó abiertas las expectativas para los encuentros  que hoy mantendrá el Ejecutivo con los gobernadores y con los jefes de los bloques parlamentarios.

"Queremos cerrar esto el miércoles en el Senado y que los trabajadores alcanzados por Ganancias vean un cambio antes de fin de año", afirmó anoche el ministro de Interior en diálogo con radio Mitre.

La reforma del impuesto será debatida el miércoles en el Senado y el jueves en la Cámara de Diputados.

Esta mañana,  el grupo de gobernadores denominado Savoy -que se realizará hoy a las 8 en dicho hotel- unificará una postura sobre el impuesto.

Tras esta reunión, los mandatarios, once en total y entre los que se encuentran el salteño Juan Manuel Urtubey y el sanjuanino Sergio Uñac, se encontrarán con Frigerio en Casa de Gobierno.

"La semana fue muy difícil", calificó Frigerio en referencia a las negociaciones. Y agregó que "durante una década hubo una decisión de no tocar nada por parte del kirchnerismo" en lo referido al impuesto.

Y destacó que "los gobernadores jugaron un rol fundamental poniendo racionalidad.

"Estuvimos conversando todos estos días con Sergio (Massa) y coincidimos en parar la pelota y revisar lo ocurrido", explicó, tras lo cual se pronunció por "que esto sea ley antes de fin de año".

En tanto, el ministro de Trabajo Jorge Triaca destacó también el acuerdo con CGT  y adelantó que eso "debería reflejarse en las dos cámaras del Congreso".

"Ayer pudimos avanzar en un acuerdo con la CGT gracias a la confianza construida a lo largo del año, donde fuimos dando diferentes respuestas a los pedidos, como el aumento de las asignaciones familiares", sostuvo en radio Mitre.

El acuerdo entre el gobierno y la CGT sobre la reforma del impuesto establece llevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 37 mil pesos brutos para casados con dos hijos y a 27.941 pesos para los solteros, tras una reunión donde participaron los referentes de la central obrera y del gobierno nacional.

Comentá la nota