Rogelio Frigerio, sobre la imitación de Mauricio Macri: "Se va un poquito de la raya"

Rogelio Frigerio, sobre la imitación de Mauricio Macri:

El ministro del Interior habló sobre la reunión del Presidente con Marcelo Tinelli: “No fue trascendente”, consideró. Deslizó un mensaje con vistas a las elecciones de 2017: “Debemos afianzar el rumbo que elegimos”. Y defendió el uso de datos de la Anses.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le bajó el tono a las repercusiones del encuentro entre el presidente Mauricio Macri y Marcelo Tinelli: "Para nosotros no fue una reunión trascendente", afirmó. Además, defendió el uso de datos de la Anses y habló sobre el futuro del Gobierno.

Frigerio reveló que el encuentro de este miércoles había sido pactado "hace más de una semana, antes de los episodios que salieron por la prensa". En alusión a las repercusiones y a las imágenes que luego difundió el Gobierno, indicó: "Todas las reuniones del Presidente son públicas y en algunas de ellas se difunden fotos, pero para nosotros no fue una reunión trascendente".

Puntualmente sobre las imitaciones de Mauricio Macri en el programa de Marcelo Tinelli, consideró que "algunas veces la satirización se va un poquito de la raya", aunque reconoció que "forma parte de las reglas de juego". Asimismo, insitió en recordar que Macri "aclaró que le parecía lógico que lo satirizaran y no le molesta". Luego, buscó cerrar el asunto durante una entrevista con TN: "No es un tema de Estado, ya esta, no es para discutir mucho más".

En cuanto al futuro de la economía, el ministro del Interior puso el foco en el 2017: "Vamos a ver una disminución de la inflación y hacia fin de año una recuperación del nivel de actividad y empleo que se va a afianzar en 2017".

 “La información pública no puede ser usada de cualquier manera y menos para un interés partidario”

Luego Frigerio hizo un análisis a más largo plazo: "Macri quiere terminar su mandato con equilibrio fiscal y orden en las cuentas públicas". En ese sentido, anticipó que "la semana que viene vamos a firmar un acuerdo con los gobernadores para que las provincias también acompañen ese tránsito gradual hacia el equilibrio fiscal".

El funcionario fue consultado sobre el rumbo del Gobierno para 2017 y su consecuente situación en un año electoral: "Lo importante es que la Argentina pueda afianzar el rumbo que elegimos en cuestiones esenciales como la ética pública y terminar con la corrupción en el Estado mediante la obra pública y el financiamiento de la política".

Finalmente, defendió el uso de la base de datos de la Anses: "Vamos a hacer todo lo que esté dentro de la ley, que dice que la información pública no puede ser usada de cualquier manera y menos para un interés partidario. Se debe usar para mejorar la calidad de vida de la gente y no vamos a salir de eso". A propósito, recordó que "el kirchnerismo se pasó 12 años usando la información pública", por lo tanto subrayó: "Comprendo que la oposición no entienda esto".

Comentá la nota