Rogelio Frigerio, orador en la comida mensual de Adepa

Rogelio Frigerio, orador en la comida mensual de Adepa

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Lic. Rogelio Frigerio, participó como invitado especial y orador en la cena mensual de camaradería de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa).

El encuentro se llevó a cabo en el NH City Hotel, Bolívar 160, Ciudad de Buenos Aires. 

Frigerio es economista, recibido en la Universidad de Buenos Aires, fue presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires entre 2013 y 2015 y asumió su actual función en diciembre del año pasado con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia de la Nación.

Anteriormente se desempeñó en diversos cargos y funciones ejecutivas: secretario de Programación Económica del Ministerio de Economía de la Nación; subsecretario de Programación Regional; director de Posgrado de Política de Negocios de la Universidad del Salvador y titular del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto. Además, fundó y dirigió hasta 2011 la consultora Economía & Regiones.

Frigerio también se destaca como profesor de grado y de posgrado en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad del Salvador, en la Universidad Carlos III de Madrid, en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). 

Fue representante argentino ante el Banco Centroamericano de Integración Económica, ante el BID, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, además de ser representante de la República Argentina en el Grupo de Alto Nivel de Coordinación de Políticas Macroeconómicas del MERCOSUR. También realizó tareas de consultor para las Naciones Unidas.

Comentá la nota