Rogelio Frigerio llega a Pilar con promesas de obras

Rogelio Frigerio llega a Pilar con promesas de obras

Estará en el lugar en donde se abrirá una sede de Migraciones, y luego se trasladará al barrio Agustoni, donde Nación invertirá 145 millones de pesos.

El Ministro de Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, visitará este miércoles el distrito de Pilar, donde anunciará los comienzos de mejoras en barrios.

Se trata del Plan de Hábitat, que prevé en Pilar una inversión cercana a los 300 millones de pesos, y que comenzará por Agustoni.

Justamente ese barrio será el barrio que pise Frigerio pasadas las 13:30, junto con el intendente Nicolás Ducoté, en donde Nación en las próximas semanas comenzará a invertir 145 millones de pesos, destinados a obras sobre la calle Paraguay, hasta la zona del Río Luján, con mejoras en asfalto, cloacas, agua potable, veredas, iluminación, y la construcción de un “centro nido”.

Además, se relocalizarán a unas 50 familias que están en zonas inundables, con la construcción de un complejo de viviendas sociales, y se hará un terraplén.

Las obras de Hábitat, una suerte de urbanización de barrios, también se extenderán a Monterrey, Peruzzotti y Salas.

En ese contexto, se espera que Frigerio le ponga fecha al inicio de los trabajos, aunque fuentes del Ejecutivo local consultadas por Pilar de Todos indicaron que ya están cumplidos casi todos los pasos burocráticos y el comienzo de las obras es “inminente”.

Pero antes, Frigerio y Ducoté recorrerán un local en un centro comercial céntrico, donde funcionará una delegación de Migraciones.

El intendente ya había firmado meses atrás el acuerdo con Nación, que permitirá tener esa oficina en el distrito, donde extranjeros podrán gestionar trámites de radicación, cambios de categorías migratorias, y documento de identidad.

Comentá la nota