Rogelio Frigerio: "Convocar a dirigentes del peronismo que quieran un cambio sería una muy buena decisión"

Rogelio Frigerio:

El ministro del Interior habló de ampliar el espacio de Cambiemos y fue duro con el kirchnerismo

 

 En medio de las polémicas por el conflicto docente, el Correo y las marchas atrás del Gobierno en determinadas circunstancias, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio , salió a defender la gestión del presidente Mauricio Macri .

Frigerio, en una entrevista con el diario Clarín, destacó que la administración actual es la primera en casi un siglo que tiene minoría en ambas cámaras y sólo maneja cinco de 24 provincias. "Es una situación en la cual el Presidente define una política y porque no encuentra el consenso tiene que revisar la decisión, que es vista como un error. En el pasado esto no ocurría porque en los últimos 12 años tenías un gobierno que manejaba las cámaras, manejaba la Justicia, los fiscales, tenía la suma del poder público, y en consecuencia este tipo de errores no ocurría", destacó el funcionario.

En línea con esto, consultado sobre actores nuevos que podrían formar parte de Cambiamos para apoyar un consenso mayor, Frigerio indicó: "Necesitamos ampliar nuestra base de sustentación política. Convocar a dirigentes de otros espacios políticos, en este caso puntual del peronismo, que también como nosotros quieran un cambio, sería una muy buena decisión".

Respecto de las decisiones políticas que se tomaron y luego se descartaron, el ministro aseguró en línea con los dichos del presidente: "Nosotros no somos infalibles. Por supuesto que el que hace se puede equivocar. Si nosotros hubiéramos decidido no hacer nada y mantener la situación heredada, quizás habría menor margen para el error".

Sobre el caso de Correo, Frigerio apuntó contra el kirchnerismo: "Este es un país que fue gobernado por muchos años por funcionarios que no hacían de la decencia y la honorabilidad una cuestión fundamental. Y eso despierta en la sociedad, entre nuestros votantes y los que no lo son, una sensibilidad muy importante respecto a los actos de gobierno".

E insistió: "Este es un país que ha sido gobernado por mitómanos por mucho tiempo, donde la verdad había perdido sentido, donde discutíamos cuestiones irreales, como creer que en Argentina había menos pobres que en Alemania. Es comprensible que haya escepticismo en nuestra sociedad, respecto a que haya un gobierno que haga del cumplimiento de la palabra y la verdad, una prioridad, como es el caso del gobierno de Mauricio Macri".

Respecto a lo que podría pasar en las elecciones de octubre, Frigerio habló nuevamente de incorporar actores: "A nivel local se está dando esto de incorporar dirigentes de distintos espacios políticos a la estructura de Cambiemos".

Por último, sobre Elisa Carrió , el ministro del Interior de la Nación afirmó: "Es socia fundadora de este espacio, artífice de la posibilidad de formar Cambiemos y en consecuencia también, por qué no decirlo, artífice de que se haya podido producir un cambio en la Argentina . Me parece que su rol también es muy importante en Diputados. Y creo que la gente lo entiende de esta manera. Yo tengo una muy buena relación con ella, me parece que es una persona preocupada y ocupada en muchas cuestiones, entre otras la integridad moral no sólo de los dirigentes en general, sino también de los de nuestro espacio".

Comentá la nota