Rógel: “Paraná está muy mal”

Rógel: “Paraná está muy mal”
– El diputado nacional Fabián Rógel, se refirió a la situación interna de la UCR, al manifestar haber adoptado una postura de “respeto a las autoridades democráticamente elegidas”.
Rógel analizó la situación de la UCR.

“El partido tuvo internas, y por eso, hay un grupo que conduce esta política de las internas. Si bien en Paraná cumplimos, y ganamos la interna, hemos decidido darle lugar a quienes tienen la responsabilidad de dirigir el partido. Por eso también he tratado de colaborar con mi silencio para que las cosas se resuelvan”.

“Mi opinión es que las cosas que el partido tiene que resolver, volver a estar con la gente, generar una política militante, no se van a solucionar con el proceso de alianza. De todas maneras, esta especie de reclamo general por la dispersión de la oposición, también es cierto que se ha decidido andar los caminos de alguna posibilidad de alianza, en la figura de De Angeli, que es una figura que evidentemente se ha presentado en esta instancia que puede llegar a obstaculizar la hegemonía de este gobierno”, apuntó.

Rógel continuó: “Vamos a esperar. Por la información que yo tengo, no habría ninguna decisión del sector de De Angeli de aceptar la diputación que se le ha ofrecido. Así que veremos cual es la decisión que se toma desde el partido”. No obstante, el dirigente indicó que “de haber internas, no voy a participar”.

“Da la sensación que nos estamos peleando, no por llevar al radicalismo al segundo lugar, sino que nos estamos peleando por la diputación. Por eso, prefiero acompañar a quienes democráticamente han obtenido la responsabilidad de conducir el partido”, añadió.

Paraná Capital.

“La veo muy mal. La verdad que ha habido tres intendentes, de tres sectores internos distintos del peronismo. Y por eso, cuando nuestro Plenario dijo “Paraná, el peronismo no te quiere”, es un título del que hay que hacerse cargo”.

“Una de las estrategias que nosotros vamos a llevar al 2015, es recomponer a la gente con cada uno de los municipios, buscando los mejores hombres. Y en Paraná, tenemos que pensar una estrategia muy importante. Si hay más de una propuesta, será bueno, pero tenemos que recrear la idea del partido”.

“El retraso que estamos viendo respecto a los ingresos a ciudades como Gualeguaychú y Concordia, contratasta con la dificultad de circulación con calle Almafuerte. Teníamos problemas de tránsito… ¿a quien se le ocurre poner el estacionamiento a 45º?... si el problema es la circulación, hay que eliminar el estacionamiento, y reglamentar la carga y descarga de comercio... hay problemas estructurales, lo que tendrían que hacer es levantar todo el tema estacionamiento, para que haya circulación… habrá que tomar esta decisión, pagar algún costo político… no es el problema que falta estacionamiento, sino que están las calles atestadas de autos”, apuntó el legislador.

“También, hay que hacer una descentralización funcional. Esto que hemos planteado, son centros de gestión y participación, donde yo ponga personal, ofrezca la posibilidad de capacitarse, que el que vive en determinada zona sea el que lo atienda, para evitar el traslado… que ese lugar sea el encargado de articular para lograr el servicio que está faltando”, añadió Rógel.

“Puedo entender que haya una especie de descalabro en esta materia, pero creo que hay que tomar las cosas como una oportunidad. Este tipo de ideas, se los entregamos a Solanas, a Halle, y cuando asumió la intendenta, le entregué lo mismo a Molina. Así que en lo que a mí respecta, estoy a disposición de la ciudad. Pero no hago manifestaciones, porque soy respetuosos de los concejales, del Comité Capital, y ahora, del Plenario. Por eso, cuando ví el documento del Plenario, estuvo reflejado, sobre todo en el título, la sensación que hay”, finalizó.

Comentá la nota