ROGEL ASEGURO QUE SU PRECANDIDATURA A DIPUTADO DEPENDE DE QUE SE LOGRE EL APOYO DE "AL MENOS EL 70% DEL PARTIDO"

El presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR), Fabián Rogel, aseguró que su precandidatura a diputado nacional depende de que "se logre encolumnar detrás de esta propuesta al menos al 70% del partido" • El dirigente radical sostuvo que a las internas las puede "ganar bien", pero remarcó que "al otro día" necesitará "salir a trabajar para ganarle al peronismo" • Según aseveró, quiere "ganarle al peronismo, porque ha llegado a su techo, no tiene más para ofrecer y ha agotado su acción en el gobierno" •

También remarcó la necesidad de que se concrete una alianza electoral con otros sectores, y en ese sentido opinó que a la lista debería "encabezarla un radical, segundo el campo y tercero el socialismo, más la Coalición Cívica".

"Por convicción personal no", respondió Rogel al ser consultado respecto a si quiere ser candidato, en diálogo con el programa "Aire de todos" de FM Litoral. "No quisiera ser candidato. Lo que pasa es que hay un poco de cansancio en nuestro sector –Arturo Vera, Ricardo Troncoso, los amigos de la provincia con los que estamos conversando– porque el partido no logra tener un grupo mayoritario y no hay liderazgos", comentó.

En ese sentido, aseguró que "al no haber grupo mayoritario esto se ha convertido en un desorden al que hay que buscarle un ordenamiento".

"Sin conducción y sin saber a dónde se quiere ir, no se puede hacer política", expresó el dirigente.

En referencia a las precandidaturas que ya se anunciaron dentro de la UCR (las de Luis Kirpach, Marcelo Monfort y Atilio Benedetti) Rogel adelantó que mañana un sector se reunirá en Maciá. "Ahí vamos a escuchar la palabra de mucha gente, porque estas autocandidaturas no sirven", comentó.

"Yo voy a ser candidato si logramos armar un grupo político que además de ganar una interna, la cual se puede ganar bien, logre encolumnar detrás de esta propuesta al menos al 70% del partido. Porque al otro día necesito salir a trabajar para ganarle al peronismo", remarcó

"Yo no quiero ser candidato para los afiches. He visto muchos candidatos que se presentan porque se quieren quedar con la minoría. Pero yo quiero ganarle al peronismo, porque ha llegado a su techo, no tiene más para ofrecer y ha agotado su acción en el gobierno", agregó al respecto.

"Voy a tomar la determinación junto a los amigos, para ver qué sectores políticos más podemos incorporar a esta propuesta", expresó acerca de su posible precandidatura. Al respecto agregó que "ganar la interna no es un problema. El problema es que logremos encolumnar esto para que, con las fuerzas políticas que haya que hablar, vayamos con la mayor hegemonía partidaria posible. Se trata de construir poder, no de agarrarse una candidatura para ver si salís diputado nacional", destacó además.

• Otros sectores

Respecto a la alianza electoral que resolvió el congreso radical, Rogel acotó: "Mi opinión es que tiene que estar el socialismo más la Coalición Cívica. Y también debería estar la gente del campo". Por ello es que sostuvo que "en primer lugar tiene que ir un hombre político y tiene que ir el radicalismo, porque no puede subvertirse el orden y que los hombres que representan un sector social puedan reemplazar a la política. Merecemos encabezar la propuesta política. Así que en el armado de lista debería ir primero un radical, segundo el campo y tercero el socialismo, más la Coalición Cívica".

"Estas elecciones se resolverán a favor o en contra del matrimonio presidencial. Lo que nosotros no podemos hacer, porque no seria responsable, es que de lo mismo que en esa representatividad esté cualquiera", remarcó por último el dirigente. (APF.Digital)

Comentá la nota