Rodríguez Saá volvió a referirse a un posible acercamiento a Cristina

Rodríguez Saá volvió a referirse a un posible acercamiento a Cristina

El gobernador de San Luis, por segunda vez en pocos días, dijo que “el peronismo debe estar unido” de cara a las elecciones de este año. Tampoco descartó que Sergio Massa pueda ser parte de un programa electoral.

 

 

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se refirió – por segunda vez en pocos días – a un posible acercamiento a la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de cara a las elecciones de este año.

 

“El peronismo debe estar unido” reiteró el mandatario puntano, en declaraciones a Radio Cooperativa, y no descartó incluir en esa “unidad” a CFK.

 

“Veo muy viable que todos los que no compartimos que haya hambre en la Argentina estemos unidos”, dijo Rodríguez Saá y, en referencia a sus dichos de la semana pasada sobre un potencial acercamiento a la exmandataria nacional, agregó: “Esa es una mirada para criticar mi posición. '¿Criticabas a Cristina y ahora querés unirte?'. Por supuesto que quiero unirme, el peronismo debe estar unido”.

 

En este sentido, afirmó que “la unidad implica un programa donde nos pongamos de acuerdo. En el peronismo eso es fácil. Después se ve los candidatos”.

 

En su convocatoria a la “unidad peronista”, Rodríguez Saá no descartó una posible participación del diputado Sergio Massa: Si Massa es peronista, y se siente peronista, estará en la unidad”.

 

En relación a las candidaturas, añadió: “No creo que haya que manejarse con nombres propios. En esta elección los candidatos son por distritos, no hay un candidato único nacional. Así que el peronismo de Santa Cruz llevará el candidato que quiera, y la provincia de Buenos Aires el que quiera. Pero yo anhelo que los candidatos sean de unidad”.

Comentá la nota