Rodríguez Saá visitó Jujuy y presentó a sus candidatos

Rodríguez Saá visitó Jujuy y presentó a sus candidatos
En el inicio de una gira por las provincias del noroeste argentino, el candidato a presidente criticó al Gobierno por la escasez de naftas y apuntó a las encuestas que dan ganadora a Cristina.
Alberto Rodríguez Saá comenzó ayer en Jujuy su gira de campaña por el noroeste argentino, donde aseguró que el gobierno nacional sólo recurre a los parches ante la escasez de combustibles al no tener un plan energético y volvió a rechazar las encuestas que muestran a la presidenta Cristina Kirchner primera lejos del resto.

El candidato a presidente por Compromiso Federal presentó en la capital jujeña a sus candidatos a legisladores nacionales por el distrito jujeño y mantuvo una serie de reuniones con empresarios.

El postulante a la Casa Rosada fue recibido en las oficinas del diario “Pregón” por su dueño Annuar Jorge, con quien dialogó sobre las propuestas que piensa llevar a la Presidencia de la Nación. Luego Rodríguez Saá encabezó un acto en un salón céntrico de San Salvador de Jujuy, en el que presentó a sus candidatos a senadores y diputados nacionales por la provincia y dejó sus conceptos ante periodistas y simpatizantes. El Compromiso Federal tendrá como postulantes a senadores a Mario Horacio Nallar y Cecilia Castañeda; para diputados llevará a Primo Quispe (representante de los pueblos originarios del norte), Liliana del Rosario Maddalleno y Matías López.

Al opinar de la escasez de combustibles, el tema del momento, el candidato a presidente culpó directamente al gobierno nacional por el problema. “El país se ha quedado sin combustible porque no existe un plan de energía. La situación se ha vuelto dramática en el interior, al punto que el gobernador salteño (Juan Manuel Urtubey) tuvo que interponer un recurso de amparo ante el Enargas para que no le corten el suministro. Desde hace años estamos denunciando que sólo existen parches y que el país queda indefenso ante cada pico de consumo”, advirtió Alberto.

También cuestionó los sondeos que muestran como inalcanzable a Cristina Kirchner, y reiteró que la verdadera encuesta nacional será la del 14 de agosto, cuando se hagan las elecciones internas. “No puede ser que la Argentina esté cautiva de diez o doce encuestadores que se han transformado en los interpretadores del oráculo. De acuerdo a sus muestreos de opinión parece que se inclina hacia un lado u otro la balanza política. La única encuesta que sirve es la del 14 de agosto, cuando los votantes digan cuáles son sus preferencias. Allí, vamos a descubrir que la señora no ganó anticipadamente, como muchos creen”, dijo el gobernador en referencia a la candidata oficialista.

Rodríguez Saá también criticó la postura negligente del Ejecutivo nacional ante el alza en el costo de vida. “La inflación nos ha dejado con salarios cada vez más débiles, con gente que se ha vuelto más pobre porque este flagelo afecta primordialmente a los carenciados”, aseguró el mandatario puntano. Y agregó que esa inflación “es un impuesto a los humildes que no detiene su marcha y ha generado una situación donde en la actualidad casi la mitad de la población tiene serias dificultades para consumir y llegar a fin de mes”. Al finalizar el acto, dos pequeñas artistas le dedicaron un tema típico de la Puna jujeña y le regalaron la “vasija de la abundancia”, como un símbolo de deseo de prosperidad.

Comentá la nota