"Rodríguez Saá es la versión masculina de Elisa Carrió"

"Rodríguez Saá es la versión masculina de Elisa Carrió"
El ministro extendió su diccionario personal de Anibaladas. Desprestigió a los encuestadores y defendió las candidaturas testimoniales.
Aníbal Fernández extendió una vez más su diccionario personal de Anibaladas. Además de replicar con ironía al senador puntano Alberto Rodríguez Saá, quien calificó en una entrevista con Crítica de la Argentina al ex presidente Néstor Kirchner como "bizarro de derecha", desprestigió a los encuestadores electorales, defendió las candidaturas testimoniales y atacó al cordobes Luis Juez. Todo eso con tres frases para el recuerdo.

Al puntano. "De Alberto Rodríguez Saá no hay que preocuparse mucho porque es la versión masculina de Lilita Carrió, con lo cual no perdamos más el tiempo", fustigó el ministro de Justicia y Seguridad, para recordar cuando "mostraba una mesa de Necochea como si fuera el resultado de una elección", en las realizadas en 2003.

A los encuestadores. Fernández dijo que no cree en las encuestas que vaticinan que el Frente para la Victoria perderá en la provincia de Buenos Aires entre 5 y 6 diputados. "No las leí, pero no sé de qué se preocupan tanto. Las encuestas tienen su propio análisis político, y yo no me hubiera imaginado a Juan Perón esperando recibir encuestas para tomar decisiones", declaró.

Pero también se tomó su tiempo para despacharse con una Anibalada antológica. "Las encuestas son como las morcillas: son muy ricas pero cómo se hacen, es espantoso". En diálogo con radio Mitre vaticinó un triunfo del oficialismo, aunque evitó arriesgar un porcentaje. "Eso es como cuando se está entrando a la cancha, y se dice 'salimos dos a uno, con goles de Tito y Carlitos', nosotros estamos para otra cosa".

Al constitucionalista. El funcionario también replicó duramente al constitucionalista Daniel Sabsay, quien dijo que las candidaturas testimoniales resultan una "trampa capciosa" y las definió como "decorativas". "Sabsay es constitucionalista porque toma el tren en Constitución", sentenció el ministro, para reiterar que no existirían impedimentos legales contra candidaturas de personas que luego continuarían en sus puestos ejecutivos.

"Acá nadie está embaucando a nadie. La sociedad sabe que nuestra tarea es defender nuestros intereses", agregó. Sobre las testimonial habrá novedades en los próximos días. Según el juez federal de La Plata Manuel Blanco está "prácticamente lista" la sentencia sobre las impugnaciones presentadas por la Unión Cívica Radical. La daría a conocer entre el lunes y el martes.

Al cordobés. En último turno la emprendió contra el ex intendente cordobés y candidato a senador de Córdoba por el Frente Cívico, Luis Juez, quien dijo que ingresará al Senado para "volver loca" a Cristina Kirchner . "Los guapos que esperaban a las minas abajo del farol murieron en el 900, esa es una bravuconada más", concluyó.

Comentá la nota