Rodríguez Saá tienta al ruralismo

SAN LUIS.- El gobernador Alberto Rodríguez Saá y los dirigentes nacionales de las entidades rurales llamaron ayer a traducir en "votos conscientes" el descontento con las políticas del gobierno de Cristina Kirchner.
Durante la inauguración de la 61» Expo Rural San Luis, hubo una fuerte coincidencia en el diagnóstico de la situación del país tanto de Rodríguez Saá como el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati; el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, y el titular de Confederaciones Rurales Argentinas de la Tercera Zona (Cartez), Delfor Maldonado.

La estatización del sistema jubilatorio, la crisis económica global, los superpoderes y el presupuesto nacional se mezclaron en las alocuciones junto con ataques a funcionarios nacionales. Biolcati sostuvo: "El Gobierno encontró un nuevo nicho de dinero en las AFJP, en otro sector que quizá no sepa defenderse y quizá se haya dejado demonizar".

Rodríguez Saá comenzó su discurso con un racconto de las obras que realiza la provincia en favor del campo. Pero enseguida le dio un tono electoralista al acto, al decirles a los ruralistas: "Muchachos, aprendan a votar. San Luis es campo, y a la hora de votar es fácil: el campo debe votar al campo". Sonó a un intento por sumarlos a su proyecto de peronismo disidente.

Y prometió que los legisladores de su provincia van a votar contra la reforma previsional y que van a apoyar "las leyes que reclama el campo".

Comentá la nota