Rodríguez: la sociedad "nos pide un cambio"

El presidente del Comité Departamental de la UCR, Ricardo Rodríguez, señaló a Radio Cero que la campaña electoral "ha sido atípica, cargada de un sin fin de matices que otra no ha tenido".

Agregó además, "nos obligamos como centenario partido salir a aclarar muchas confusiones provocados por el gobierno nacional y de los candidatos del oficialismo que se inició con el adelantamiento de las elecciones".

Dijo que "luego siguió la confusión de la dicotomía entre si gana el oficialismo se asegura la gobernabilidad o no con un triunfo de la oposición. Un mensaje que demuestra la falta de capacidad de idea para gobernar y además de crear una inestabilidad institucional, cosa que no es así, porque en ninguna campaña legislativa y menos en este caso de la oposición, se busca voltear a este gobierno ni tampoco se pone en peligro la continuidad constitucional. Lo que si queda en evidencia con esto, es que se resquebraja una forma de hacer gobierno en base de autoritarismo y abuso del poder".

El dirigente del Ateneo precisó que "debe ganar la oposición para buscar el equilibrio en el parlamento, trabajar en base al consenso y el diálogo".

-Lo que debe definir el nuevo parlamento es el futuro de Argentina?

En esta situación, no se puede sin salir en medio de los insultos y agravios porque se resquebraja la vida política institucional y económica del país e impide el crecimiento y el desarrollo productivo.

Hablar de unidad nacional en medio de una campaña no es fácil pero al cierre de la misma amerita una reflexión y afirmar ‘trabajé por la unidad nacional’.

En el Congreso se debe producir el debate para que el discurso sea un instrumento imprescindible de desarrollo de Argentina, además crear escenarios sociales en donde se implemente políticas innovadoras y así tratar temas de interés para la sociedad y no seguir con los mismos que están cajoneados hace más de 18 años.

- ¿Hay un fortalecimiento de la UCR?

Cuando reinauguramos el partido nos dimos cuenta que algo está pasando en la UCR, hay un mensaje de la sociedad que nos pide un cambio y reactivación porque juntos, con quienes conformamos el Acuerdo Cívico y Social, debemos tener un partido fuerte y activo; que realmente sea una alternativa para la sociedad.

Al mismo tiempo tenemos la obligación de trabajar en proyectos de interés dejando de lado las apetencias personales, levantar falsas demandas y candidaturas particulares; creo que tenemos que provocar la discusión interna.

Comentá la nota