Rodríguez seguirá al frente del Concejo Deliberante

El radical fue ratificado por sus pares como Presidente de la Institución legislativa. En la Vicepresidencia 1ª seguirá el justicialista José Ojeda y la vicepresidencia 2ª recayó en el también radical Ariel Pagella.
En la sesión preparatoria del Concejo Deliberante el radical Juan «Pipo» Rodríguez fue elegido para seguir al frente de la institución legislativa por sexto año consecutivo, luego de haber recibido el respaldo unánime de sus pares.

En la misma sesión el justicialista José «Nato» Ojeda fue elegido como Vicepresidente 1ª, mientras que el también radical Ariel Pagella fue electo para la Vicepresidencia 2ª.

Si bien acompañó con su voto la aprobación de la norma tratada, la mopofista Miriam Boyadjián planteó su desacuerdo con el hecho de que la minorías no hayan sido tenido en cuenta al momento de acordarse las autoridades.

Igualmente Rodríguez dijo que seguir al frente del Cuerpo «es un gran orgullo y una responsabilidad, porque en este ámbito es muy difícil lograr los consensos», dentro de «una institución que ha demostrado en los últimos años que, más allá de las diferencias, se puede llegar a consensos operativos necesarios para arribar a las soluciones que la ciudadanía necesita».

Además entendió que su reelección «marca que uno ha hecho todo el esfuerzo por mantener estos consensos, nunca se logra el total acuerdo, como lo mostrado desde el bloque del MPF, pero se acompañó, y esto marca que el Cuerpo sigue dando muestra de madurez política en beneficio de la institución».

«Pipo» Rodríguez agradeció el acompañamiento de sus pares, al tiempo que consideró que el haber conseguido a fines del año pasado un acercamiento político e institucional con el Ejecutivo municipal es una premisa para sostener durante 2009, a pesar de las diferencias.

«La situación que está viviendo el país, la provincia y nuestra ciudad, por esta gran crisis, obliga a todos aquellos que estamos ocupando lugares o espacios de decisiones debemos ver de qué manera deponemos actitudes egoístas, desde el punto de vista político, para lograr el mayor de los consensos y encontrar lo más rápido las soluciones de la crisis, porque la gente va a exigir respuestas. Por eso abono que este principio de entendimiento se pueda mantener en el tiempo, porque el beneficiado va a ser el ciudadano», consideró el Edil.

En cuanto al trabajo a desarrollar para el período que el domingo será inaugurado oficialmente, Rodríguez recordó que «nos quedan varias reglamentaciones dentro de la Carta Orgánica que hay que terminar de elaborar, herramientas necesarias, y este es el último año que tenemos de acuerdo a lo normado por los estatuyentes».

Cabe recordar que mañana a las 11:00 en el Centro Cultural Alem se llevará a cabo el acto de inauguración oficial del período de sesiones 2009, con el discurso que brindará el intendente Jorge Martín.

Las comisiones:

Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas: Ariel Pagella (UCR).

Comisión de Obras Públicas: Raúl Moreira (PJ)

Comisión Planeamiento Urbano: José Ojeda (PJ)

Comisión Promoción e Inclusión Social: Miriam Boyadjián (MPF)

Comisión Legislación e Interpretación: Marisa Montero (ARI)

Comisión de Turismo, Ecología y Medio Ambiente: Gustavo Longhi (ARI).

En tanto que la Secretaría Legislativa seguirá en manos de Darío Farías (ARI) y la Administrativa Horacio Rizzo (PJ).

Comentá la nota